A sus 83 años, Miguel jamás pensó vivir una pandemia de tal calibre que confinara a todos los tinerfeños en sus viviendas durante casi dos meses, y, mucho menos, que él fuese una de las personas afectadas. El pasado 30 de marzo, el varón ingresó en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria con los síntomas propios del coronavirus COVID-19.
Afortunadamente, tras más de 30 días de hospitalización, Miguel ha regresado este lunes a su casa «recuperado cien por cien», tal y como alardea uno de sus nietos en la red social de Twitter, donde hace poco más de una hora compartía el vídeo del anciano abandonando el centro hospitalario, junto a un caluroso aplauso por parte del personal sanitario. «Gracias sanitarios, gracias por cuidarlo así», es parte del mensaje que acompaña la grabación.
Provisto de mascarilla, guantes y con una pequeña bolsa con sus pertenencias, Miguel saluda a sus familiares con un «ya estoy fuera».
Mi abuelo tiene 83 años y acaba de salir, después de haber estado 30 días ingresado en el hospital por el coronavirus…
Y ahí está, RECUPERADO 100%,
Gracias sanitarios, gracias por cuidarlo así!#irresponsables #COVID19 #coronavirus #Covid_19 #COVID #TheLastofUsPartII #abuelo pic.twitter.com/sppUwHoQw0
— @cristogil (@cristogil3) April 27, 2020