Aunque en muchos países de Latinoamérica no sea obligatorio contratar un seguro de coche para circular, contar con el amparo de una buena póliza es imprescindible para conducir con tranquilidad. En la actualidad existen numerosas opciones entre las que los conductores pueden elegir, pero la mayoría de las veces se trata de pólizas demasiado caras que no ofrecen coberturas suficientes.
Como solución nace el seguro de auto por kilómetro miituo, un innovador producto que ya triunfa en México y que proporciona soluciones adaptadas a las necesidades de todo tipo de personas, desde la protección frente a accidentes, hasta las reparaciones y sustituciones de piezas que habitualmente se realizan en los coches.
En este artículo te contamos en qué consiste este revolucionario seguro por kilómetro, cuáles son sus ventajas y cómo puedes contratarlo para empezar a disfrutar de ellas.
¿En qué consiste el seguro de coche miituo?
La empresa miituo se crea con el objetivo de ofrecer a sus clientes una alternativa mediante la cual pagan por el uso real realizan, por eso surge el seguro de auto por kilómetro. Al contratar este seguro, los conductores solo pagan por los kilómetros que han recorrido con su coche mientras que disfrutan de una completa protección.
La finalidad de este seguro de coche es incentivar a los conductores a hacer un uso responsable de sus autos, pues cuanto menos tiempo estén en la carretera menos pagarán de seguro al mes, pero también reducen las probabilidades de sufrir un accidente, lo cual también beneficia a la propia aseguradora.
¿Cuáles son las ventajas de miituo?
miituo es el seguro por kilómetro en México más popular por sus múltiples beneficios frente a las modalidades de cobertura más tradicionales.
Pago justo y proporcional
La primera de estas ventajas es pagar solo por el uso efectivo del coche, es decir, por los kilómetros que verdaderamente recorres. De esta manera, si el auto está estacionado, sueles verte inmerso en atascos o solo conduces pequeñas distancias al mes, pagarás en consecuencia, lo que te permitirá ahorrar bastante dinero
Cobertura completa
Aunque esta clase de póliza funciona por kilómetros recorridos, la cobertura que ofrece es similar a la de los seguros normales. De esta forma, tendrás derecho a una indemnización por el robo del automóvil, cubren gastos médicos derivados de accidentes, contempla la defensa jurídica en caso de problemas con la ley, etc.
Facilidad de contratación e instalación
Puedes contratar el seguro de auto por kilómetro fácilmente a través de Internet, todo el proceso se realiza de forma online. Pero además, no tendrás que instalar ningún aparato para hacer el seguimiento de los kilómetros, basta con que descargues la app de móvil de miituo y de forma telemática la aseguradora recibirá la información.
Gran flexibilidad
A la hora de contratar el seguro de auto de miituo, podrás elegir entre pagar por kilómetro al final de mes o hacer el pago de una cuota fija mensual, dependiendo de la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades. No estarás sujeto a plazos forzosos, de modo que podrás cancelar el seguro en cualquier momento, sin ningún tipo de penalización.
Atención personalizada
Además, en todo momento contarás con la atención personalizada que brindan los agentes profesionales de miituo para resolver todas las dudas que te puedan surgir sobre este producto. Incluso si necesitas ayuda para realizar la contratación vía la web, podrás solicitar la ayuda de un asesor y hablar con él por teléfono.
Sólido respaldo
No tienes de qué preocuparte por el nivel de cobertura ofrecido, pues este tipo de seguro es un producto digital que cuenta con el respaldo de Seguros Atlas, una empresa mexicana con más de 80 años de experiencia protegiendo a las personas, su patrimonio y su economía gracias a su amplia oferta de seguros.
¿Cómo funciona el seguro por kilómetro de miituo?
Ahora que ya estás familiarizado con el seguro de coche por kilómetro de miituo y sus distintos beneficios, seguro que te interesa saber cómo contratarlo. Como hemos avanzado en el punto anterior, el trámite de contratación y gestión se realiza mediante Internet en la web miituo.com.
El primer paso es cotizar tu tarifa por kilómetro, para ello tendrás que rellenar un sencillo formulario con tus datos personales y los del coche (marca, modelo, año y una breve descripción).
A continuación, recibirás en la bandeja de tu correo electrónico el contrato. Para formalizarlo asegúrate de tener a mano un smartphone en el que descargar la app de miituo, los datos del contratante/conductor, la información relacionada con el coche y un modo de pago como una tarjeta de crédito o débito o una cuenta de PayPal.
El siguiente paso consiste en enviar cuatro fotos del coche (desde distintas perspectivas) y una del odómetro (dispositivo que mide la distancia recorrida en kilómetros) que se encuentra en el salpicadero, normalmente debajo del velocímetro.
Al acabar cada mes tendrás que tomar una foto del odómetro y envíala a través de la aplicación de miituo para que la empresa calcule la cantidad de kilómetros recorridos. Así de fácil es pagar por lo que verdaderamente usas tu auto.