Un rebaño de ovejas de una granja situada en la Mongolia Interior, en el norte de China, lleva caminando en círculo desde el 4 de noviembre y nadie sabe por qué.
Expertos veterinarios reconocen que desconocen el motivo de este comportamiento por parte de los animales, pero apuntan que podría tratarse de los efectos producidos por la listeriosis.
People’s Daily China compartió en Twitter un vídeo que muestra a las ovejas dando vueltas en círculo y, como no podía ser de otra manera, se hizo viral en muy poco tiempo.
Cientos de ovejas han estado caminando en círculos durante 12 días en Mongolia pic.twitter.com/ptozGcNjCG
— Conspiraciones (@ConspiracionESP) November 19, 2022
El caso recuerda al ocurrido en el pueblo británico de Rottingdean, en East Sussex. Allí, Christopher Hogg captó a otro rebaño de ovejas formando un círculo casi perfecto en la ladera de una colina. Unas imágenes que posteriormente en Facebook, despertando el interés de los usuarios.
«Estaba en mi paseo diario cuando llegué a la colina y vi este magnífico círculo. En ese momento estaba a un kilómetro de distancia, lo que me hizo pensar que fuera lo que fuera, era enorme. Tenía forma de platillo, como una nave alienígena», señaló a The Sun.