Es la fruta más característica de las Islas Canarias y mucha gente lo come mal. Te vamos a enseñar como sacarle el máximo partido a esta fruta tan importante. Seguramente, tú también seas de los que les retiras las hebras una vez pelado. Pues es un error.
Estas hebras son paquetes de floema, así se llaman a estas partes molestas del plátano, pero que son verdaderas fuentes de nutrientes. Además, investigadores del del Dole Nutrition Institut han desvelado que estos hilos tienen una mayor concentración de fibra, lo que es muy beneficioso para el organismo.
Contiene dos potentes antioxidantes, polifenoles y carotenoides, además de vitaminas B6 y B12, magnesio, potasio, fibra y proteínas, según un estudio publicado en 2011 en el Journal of Applied Biochemistry and Biotechnology a nivel internacional.
El consumo de esta fruta se recomienda especialmente en casos de anemia o cansancio, tensión arterial muy alta, estreñimiento, acidez y ardoz de estómago, enfermos de artritis y gota, nefritis y cálculos renales. Sin duda alguna, el plátano es un superalimento que hay que consumir a diario.