Ramona, la mujer de 51 años que se encontraba en estado crítico en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) tras sufrir graves quemaduras por la explosión en una vivienda de La Cuesta, ha fallecido este jueves a causa de sus heridas, según ha confirmado la hija de la víctima.
Los hechos tuvieron lugar en un piso de la urbanización Princesa Yballa, en La Cuesta, dentro del término municipal de La Laguna. Fue a las 3:36 horas de ayer cuando llegó la voz de alarma desde el Primero Izquierda del Bloque 9, donde se había producido una explosión.
Policía Local de La Laguna y de la Policía Nacional llegaron justo a tiempo de comprobar como salían de la vivienda, gravemente heridos, tanto Ramona J.S.A., de 51 años de edad, como Abraham Z.A., de 36 años. Ya desde el descansillo podían oler los agentes la gasolina a la que ella hacía referencia en sus gritos: “Ha intentado matarme con gasolina”, repitió un par de veces la víctima.
Ella permanecía ingresada el el Hospital Universitario de Canarias (HUC) en estado crítico, mientras que Abraham fue trasladado a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
La directora del Instituto Canario de la Mujer, Kika Fumero, desveló que Ramona había hecho uso de recursos propios de una víctima de la violencia machista anteriormente, pero no consta que sea en relación a problemas con Abraham. Eso sí, los vecinos de Princesa Yballa sostuvieron que, en la tarde del pasado martes, escucharon una discusión a gritos desde el piso de la pareja.