No es, precisamente, algo habitual que tenga lugar un crimen en la Isla Baja y, aunque aún no está confirmado que estemos ante un asesinato o al menos un homicidio, nadie puede negar que se trata de una muerte violenta lo que se desveló durante la madrugada de ayer en el término municipal de uno de los territorios más tranquilos de Tenerife como es Buenavista del Norte, por cuanto el cadáver de una persona apareció ayer quemado en su parte superior.
CERTEZAS
Centrándonos en los hechos probados, hay que comenzar destacando que un cuerpo sin vida fue localizado en la madrugada de ayer en dicho municipio norteño en torno a las 2.00 horas, triste hallazgo acaecido en un camino próximo a la balsa de la Montaña de Taco (no confundir con la existente en el área metropolitana tinerfeña), en información confirmada a los medios de comunicación por fuentes de la Guardia Civil.
El cuerpo de la infortunada persona que nos ocupa ha sido encontrado con un deterioro notable, por cuanto está quemado de cintura para arriba, a la espera de que la autopsia determine la causa real de la muerte.
En concreto, la Guardia Civil fue movilizada a raíz de la llamada de un vecino de la zona que observó las llamas y el cuerpo aún no ha podido ser identificado debido a su avanzado estado de deterioro.
POSIBLE VECINO
Sea como fuere, y aunque no se puede descartar aún hipótesis como el suicidio, lo cierto es que los especialistas de la Guardia Civil asignados al caso en funciones de Policía Judicial barajan como principal probabilidad que estemos ante un asesinato, a tal punto que incluso ayer corrieron rumores sobre la posibilidad de que se tratase de un ajuste de cuentas pese a ni siquiera estar confirmada la identidad del fallecido.
Aunque sí que parece ganar terreno la hipótesis de que se trate de un vecino de la Isla Baja, por mucho que la investigación abierta por las autoridades ande todavía en un estadío demasiado primario como para garantizar certezas.