El volcán de La Palma ha demostrado una vez más que la naturaleza es caprichosa y, tras haber destruido la playa de Los Guirres, muy frecuentada por surferos en la Isla Bonita, ha dejado varios regalos paisajísticos que con fortuna, podrán ser disfrutados por la población y los turistas en el futuro.
En concreto, hablamos de las distintas playas de arena negra que se están formando tras la llegada de la lava al mar. Y es que, gracias a científicos del Instituto Geológico y Minero Español (Igme), que han estado sobrevolando las playas de la nueva fajana de La Palma, hoy tenemos un nuevo vídeo que es un deleite para la vista.
Ha sido mediante vuelo de dron sobre el litoral de los deltas de lava recientemente formados como los científicos del Igme han mostrado las nuevas playas, que son varias, y que, como mencionamos anteriormente, aparecen después de que la lava arrasara por completo con la playa de Los Guirres.
Asimismo, mientras el dron vuela bajo la lluvia, se aprecian también ya claramente los depósitos de azufre y sales asociados al descenso de la temperatura de la colada de lava.
Pero, lo más interesante para la población, sin duda, es que los científicos señalan que algunas de las jóvenes playas crecen con cierta rapidez.