Ya sabe: para evitar accidentes de tráfico es imprescindible tener los cinco sentidos alerta mientras conduce. Y es que las distracciones al volante ya se han convertido en la primera causa de siniestralidad en España. Sobre todo, el principal problema es el uso reiterado y prohibido de los móviles, que provocan que los usuarios de la vía no estén concentrados, provocando accidentes. Sin embargo, para la Dirección General de Tráfico, cualquier tipo de distracción mientras circula con su coche es sancionable. De ahí que hasta comer puede ser motivo de multa.
Es el caso de un conductor denunciado por la Jefatura de Tráfico de las Islas Baleares a quien se le ha impuesto una multa por “circular portando una magdalena en la mano izquierda, comiéndosela mientras conduce”. A juicio de la entidad sancionadora, este conductor infringió el artículo 18 del Reglamento General de Circulación.
Esta norma dice que “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía”. Un hecho que ha incumplido, según Tráfico, el citado conductor mientras circulaba en la MA-15, en Mallorca.
¿Habéis desayunado? Ojo con las magdalenas ?
? Multa de 80€ por comer una magdalena conduciendo
#FelizSabado pic.twitter.com/3UPorXNuZd
— SocialDrive (@SocialDrive_es) October 31, 2020