Saltar al contenido
martes, 13 de octubre de 2026 · 10:31 · Canarias
HUMOR Y CURIOSIDADES

Nace la primera Ruta del Barraquito de Canarias

Santiago del Teide celebrará la primera Ruta del Barraquito de Canarias, una iniciativa que se desarrollará del 21 de marzo al 3 de abril en diferentes establecimientos del municipio ligada a la celebración del Festival NUDO, Festival de Poesía Desatada, que se desarrollará del 25 al 27 de marzo.

Este encuentro literario, que lleva cinco años desarrollándose en Barcelona, se realizará por primera vez fuera de Cataluña, siendo el municipio de Santiago del Teide el elegido para su programación.

Con el objetivo de mostrar y festejar los vínculos insospechados entre los seres y las cosas, entre las ideas y las formas, en su primer año en Tenerife apuesta por los espectáculos en directo. Así, se disfrutará de artistas a nivel local (Yeray Barroso, Andrea Abreu, Luis Dı́az, Tebu Guerra) y nacional (Amalia Bautista, Alejandro Simón Partal, Marı́a Sotomayor, Jesús Ge, Celia Bsoul y Alexis Dı́az Pimienta), ası́ como una llamada a mostrar la poesı́a actual en su riqueza de lenguajes y formatos.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.