Saltar al contenido
martes, 13 de octubre de 2026 · 22:48 · Canarias
HUMOR Y CURIOSIDADES

“No aparque patinetes, no vemos”: el drama diario de un trabajador de la ONCE en Tenerife

“No aparque patinetes, no vemos”. Este es el cartel que cuelga estos días en un quiosco de la ONCE situado en la céntrica calle Castillo, en Santa Cruz de Tenerife. Un hecho que, a priori, parece insignificante, pero que para un trabajador de la citada organización supone un auténtico inconveniente.

Según recoge en sus redes sociales Queremos movernos, asociación sin ánimo de lucro para personas con discapacidad, el problema radica principalmente en las empresas de alquiler de patinetes eléctricos, que despliegan sus vehículos por la capital tinerfeña sin importar “las personas con discapacidad y los mayores”.

Asimismo, aseguran que “por si fuera poco, vuelven los cruceristas a circular en bicicleta por zonas peatonales”.

En este sentido, la DGT publica en su página web que “los patinetes deben circular entre 6 y 25 km/h y nunca podrán hacerlo por las aceras”. “¡Es una vergüenza!”, concluye Queremos movernos.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.