Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Norman Foster diseña por primera vez un hotel de gran lujo en Canarias
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Norman Foster diseña por primera vez un hotel de gran lujo en Canarias

Edición Digital
Last updated: 1 abril, 2022 10:48 am
By Edición Digital
Published: 1 abril, 2022
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

La alcaldesa del municipio tinerfeño de Guía de Isora, Josefa Mesa, ha informado este jueves del visto bueno al proyecto Maguenes Resort, un complejo hotelero de gran lujo que supondrá el primer hotel en Canarias encargado al afamado arquitecto Norman Foster.

LO MÁS VISTO
El telescopio James Webb descubre un nuevo secreto escondido dentro de un agujero negro
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

El proyecto saldrá adelante después de que el pleno del Ayuntamiento de Guía de Isora haya aprobado el plan parcial Maguenes, lo que constituye un avance para el proyecto urbanístico, de carácter turístico y residencial, que ha planificado en la zona el Grupo Compañía de las Islas Occidentales (CIO).

El primer hotel diseñado por Norman Foster en Canarias

La alcaldesa, Josefa Mesa, ha subrayado en un comunicado la importancia que tiene para el municipio que unas infraestructuras turísticas de ese nivel se instalen en él porque, ha indicado, «sigue la línea del tipo de turismo de gran lujo que se ha perseguido siempre desde Guía de Isora”.

A su vez la compañía ha mostrado su satisfacción porque se haga realidad un proyecto que ocupará una superficie de 850.000 metros cuadrados y que está declarado de interés estratégico en el ámbito regional por sus características urbanísticas, turísticas y medioambientales.

Antonio Díaz de las Casas, directivo de la compañía, ha precisado que este proyecto, promovido por el presidente del grupo CIO, Francisco Javier Zamorano, se enmarca en un segmento de turismo de lujo, calidad y alto poder adquisitivo «por el que ha apostado siempre el municipio de Guía de Isora y la isla de Tenerife, que en este caso cuentan con el asesoramiento y diseño de arquitectos de talla mundial, como Norman Foster o Gary Player».

El grupo CIO, a través de su marca The Tais Hotels & Villas, tiene previsto desarrollar un proyecto que integra un hotel de lujo, un área de villas y un campo de golf de más de 500.000 metros cuadrados «perfectamente integrado, sostenible y respetuoso con su entorno», añade.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

El telescopio James Webb descubre un nuevo secreto escondido dentro de un agujero negro

El telescopio James Webb destapa una población oculta de agujeros negros que…

La Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas reúne este domingo a más de 2.000 corredores

El domingo será el turno de la competición, con una jornada que…

La FDA detecta radiactividad por cesio-137 en gambas y saltan las alarmas sanitarias

La detección de cesio-137 en camarones importados reabre el debate sobre la…

TE PUEDE INTERESAR
La alopecia también afecta a las mujeres
Las tendencias en botines planos para mujer que verás esta temporada
El uso de envases sostenibles crece en la comida rápida
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?