La alcaldesa del municipio tinerfeño de Guía de Isora, Josefa Mesa, ha informado este jueves del visto bueno al proyecto Maguenes Resort, un complejo hotelero de gran lujo que supondrá el primer hotel en Canarias encargado al afamado arquitecto Norman Foster.

El proyecto saldrá adelante después de que el pleno del Ayuntamiento de Guía de Isora haya aprobado el plan parcial Maguenes, lo que constituye un avance para el proyecto urbanístico, de carácter turístico y residencial, que ha planificado en la zona el Grupo Compañía de las Islas Occidentales (CIO).

El primer hotel diseñado por Norman Foster en Canarias

La alcaldesa, Josefa Mesa, ha subrayado en un comunicado la importancia que tiene para el municipio que unas infraestructuras turísticas de ese nivel se instalen en él porque, ha indicado, «sigue la línea del tipo de turismo de gran lujo que se ha perseguido siempre desde Guía de Isora”.

A su vez la compañía ha mostrado su satisfacción porque se haga realidad un proyecto que ocupará una superficie de 850.000 metros cuadrados y que está declarado de interés estratégico en el ámbito regional por sus características urbanísticas, turísticas y medioambientales.

Antonio Díaz de las Casas, directivo de la compañía, ha precisado que este proyecto, promovido por el presidente del grupo CIO, Francisco Javier Zamorano, se enmarca en un segmento de turismo de lujo, calidad y alto poder adquisitivo «por el que ha apostado siempre el municipio de Guía de Isora y la isla de Tenerife, que en este caso cuentan con el asesoramiento y diseño de arquitectos de talla mundial, como Norman Foster o Gary Player».

El grupo CIO, a través de su marca The Tais Hotels & Villas, tiene previsto desarrollar un proyecto que integra un hotel de lujo, un área de villas y un campo de golf de más de 500.000 metros cuadrados «perfectamente integrado, sostenible y respetuoso con su entorno», añade.