El sector hotelero ha sido uno de los que se está viendo obligado a reinventarse para afrontar un futuro incierto. El crecimiento de los hoteles depende de la capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos y de encajar con las nuevas necesidades de sus clientes. Hace unos meses la cadena hotelera HD Hotels renovó completamente su identidad corporativa y se prepara ahora para afrontar un verano de reencuentros y de vacaciones inolvidables.
La cadena cuenta actualmente con cuatro hoteles, ubicados todos ellos en las Islas Canarias y, cada uno de sus alojamientos, con personalidad y esencia propia. Sin embargo, sus objetivo está puesto en la expansión, un fin a medio plazo, más aún desde que fue galardonada en Fitur 2019 como la mejor empresa turística del año por su compromiso con la Innovación y Tecnología. Partiendo de un concepto familiar y de unos servicios que mezclan naturaleza y lujo, HD Hoteles sorprende con nuevas ideas: vacaciones experienciales de la mano de HD Sense Connect y el Servicio Emblem para una estancia a la medida del cliente.
Imagen corporativa fuerte y moderna
Cuando una marca se somete a un restyling, el proceso va más allá de cambiar el logo o los colores corporativos. Se trata de conseguir que toda la imagen que la envuelve esté en sintonía con la filosofía de la empresa. En el caso de la cadena hotelera, la nueva identidad corporativa refleja unos valores sólidos y modernos, que se alinean con la incorporación de las más innovadoras tecnologías en sus procesos y con un espíritu ambicioso.
La idea sobre la que gira la nueva imagen es la de “conectar / reconectar”, palabras que nos ofrecen un sentimiento de calma, de descanso y, al mismo tiempo, de reencuentro y de conexión entre todos los actores: un entorno singular, las familias visitantes, el hotel, las experiencias vividas… En lo que respecta al logotipo, carta de presentación de la empresa, la H y D que identifican la marca se plasman con un trazo moderno y juvenil, que expresan optimismo y cercanía.
HD Hoteles modifica también su gama cromática apostando por colores principales como son el azul, el verde y el blanco y otros secundarios como el color tierra y arena. Una combinación que nos transporta directamente a la playa y que lanza mensajes de calma, sosiego y naturaleza, además de creatividad y profesionalidad.
Una estancia basada en las experiencias
El turismo experiencial es tendencia. Consiste en crear un vínculo emocional entre el turista y lo que está viviendo y, para ello, se apela a sus cinco sentidos, a su participación del entorno y a ser receptor de nuevos estímulos.
Los Hoteles HD crean el concepto de HD Sense Connect, ayudándose de las nuevas tecnologías para ofrecer a los clientes experiencias personalizadas basadas en el análisis predictivo. Dentro de esta idea, el Servicio Emblem va más allá, proporcionando una estancia de lujo construida a medida para cada cliente. Esto supone para el cliente disponer de habitaciones con mejores vistas, orientación, detalles exclusivos, mobiliario y equipamiento a la última, zonas de uso exclusivo y, en general, una serie de beneficios durante su estancia. De esta forma consigues disfrutar de una estancia basada en el bienestar y en los pequeños detalles.
Los tesoros de Canarias
Dos de los hoteles del grupo se encuentran en Gran Canaria, un tercero en Lanzarote y otro de ellos en Tenerife. Las Islas Canarias ofrecen un paraíso cercano para quienes no conciben el verano sin estar conectados a la naturaleza, tanto a la playa como a la montaña. Un clima cálido y unos paisajes de postal para una estancia en familia donde adultos y pequeños pueden disfrutar a partes iguales de las ofertas de ocio de las diferentes islas.
Gran Canaria ofrece al visitante un ambiente vibrante y una cultura de lo más cosmopolita. Las playas son un tesoro natural que conviven con grandes zonas de compras, de ocio nocturno o con cruceros de lujo que llenan la isla de turistas exclusivos. Pero la cultura está presente en la isla que despliega sus tradicionales festejos y ferias.
Lanzarote, por su parte, es conocida por ser tierra de volcanes. Cuenta con el impresionante Parque Nacional de Timanfaya, con un paisaje desértico de tierra de color negro. Valles, montañas y playas, algunas artificiales, forman parte del paisaje que visitan año tras año turistas de todas las partes del mundo. Las actividades acuáticas y de aventura son habituales entre la oferta de ocio.
Tenerife, por último, alberga el Teide, el pico más alto de España, un monumento natural declarado Patrimonio de la Humanidad. Destaca su gastronomía con sus tradicionales guachinches, casa de comida típica. Es una isla perfecta para recorrer en coche parando en cada rincón mágico o, si eres amante de los animales, disfrutar de los avistamientos de ballenas y delfines.