El rover Curiosity de la NASA ha encontrado en Marte una pequeña formación rocosa de textura extraña resistente al viento y erosiones del planeta rojo.
El androide exploró el cráter Gale que se encuentra la montaña ‘Mount Sharp’, por consiguiente, Abigail Fraeman (geóloga planetaria de la NASA) describió la vista en un artículo de la NASA como “una imagen particularmente caprichosa de una textura de roca interesante, sigo deslumbrada por las texturas que estamos viendo, especialmente la prevalencia de protuberancias y bultos del tamaño de un centímetro que sobresalen del lecho de roca”.
El rover mantiene la misión de comprobar una zona de transición entre la unidad que contiene arcilla y la unidad que posee sulfato, señalando que ambas áreas tienen un pasado acuático y son zonas de interés para aquellos científicos que siguen investigando si Marte pudo ser habitable para la vida microbiana.
El campo de visión de las imágenes apuntan que el arco tiene un tamaño de 16,5 centímetros -una formación bastante pequeña-, teniendo en cuenta que Michelle Minitti (geóloga planetaria) afirma para el blog de la NASA que dicho arco puede que esté hecho de material resistente a la erosión, debido a que el cráter Gale es un lugar polvoriento con un paisaje rocoso que muestra signos de ello.
Curiosity empezó a explorar el cráter desde 2012 y este descubrimiento indica que hay más maravillas visuales y geológicas para seguir analizando. Algunos usuarios de Twitter han opinado que el arco parece una serpiente e incluso una cepa de ADN, te dejamos unas imágenes abajo para que tú mismo puedas opinar sobre esta formación rocosa.
Some see snake, some see horns, some see a DNA strain, but for the moment, what I see is a great RMI mosaic on this strange edifice, likely due to differential erosion on altered rocks#chemcam @MarsCuriosity https://t.co/FyWpa85Epo
— Gwen Costuming & Cosplay… and Mars stuff ? ⛏ (@GCC_Cosplay) July 28, 2021