Cuando se va a viajar en avión, una de las preocupaciones tiene que ver con el parking en el aeropuerto. Y es que, encontrar un espacio de estacionamiento disponible, calcular las tarifas y llegar a tiempo a la terminal puede ser un reto. Afortunadamente, hay opciones de parking privado que ofrecen un servicio eficiente, con el que puedes ahorrar tiempo, dinero y estrés.
Llega al aeropuerto a tiempo
El punto de partida para encontrar un parking aeropuerto y tener un vuelo sin contratiempos, es llegar con suficiente tiempo a la terminal. Esto implica que se debe considerar el tiempo que tomará acceder a un espacio de estacionamiento.
Entonces, la clave está en planificar con anticipación. Investiga las opciones de aparcamiento en el aeropuerto con antelación para evaluar las tarifas, la ubicación y la disponibilidad. De esta forma, no necesitarás más tiempo del necesario antes de embarcar.
Reserva con anticipación para ahorrar tiempo
La mejor forma de evitar preocupaciones o sorpresas de ultimo minuto, es haciendo una reserva. Algunos servicios de parking aeropuerto Barcelona permiten hacer la reserva por internet sin tener que pagar nada por anticipado, más bien, pagas a la vuelta del viaje.
Reservar previamente garantiza que habrá un espacio para tu coche, así que llegarás al aeropuerto e irás directamente a la terminal, sin perder tiempo buscando lugares disponibles.
Lo que debes considerar al elegir el parking en el aeropuerto
Para seleccionar el mejor lugar para aparcar, hay que tener cuenta su ubicación, es decir, qué tan cerca está de las terminales y si se necesita algún transporte adicional. También, hay que conocer las tarifas y esto aplica también para los estacionamientos que están en las estaciones de tren. Por ejemplo, algunas opciones, de parking Estación Sants, son más económicas que las alternativas oficiales.
Por otro lado, debes asegurarte de que el parking cuenta con medidas de seguridad, lo que incluye vigilancia, cámaras y cerraduras. SI quieres algo más que dejar tu carro aparcado cerca de la terminal, entonces infórmate sobre los servicios complementarios, como lavado, revisión y mantenimiento del coche.
Busca opciones económicas
Es cierto que el aparcamiento en el aeropuerto puede ser conveniente, pero hay que tener presente que no siempre es la opción más económica. Por lo tanto, es recomendable buscar alternativas cercanas al aeropuerto o a la estación de tren.
Muchas veces, estas opciones permiten ahorrar bastante dinero, sobre todo cuando se trata de viajes largos y, por tanto, el coche estará más tiempo en el aparcamiento.
Conoce las políticas de facturación para evitar cargos inesperados
Cuando decidas cuál servicio de parking contratar, es importante que leas y comprendas sus políticas de facturación y cargos adicionales para evitar sorpresas desagradables al volver del viaje y recibir la factura.
Ten en cuenta que algunas empresas cobran tarifas por exceso de tiempo, salida tardía o incluso por asistencia en el estacionamiento, pero todo esto se especifica en el contrato. En caso de duda sobre lo que se cubre, consulta con el empleado que te está atiendo.