El camino de España hacia la Eurocopa 2024 comienza a finales de marzo. El estadio de La Rosaleda, la casa del fútbol en Málaga, albergará el próximo 25 de marzo el primer partido clasificatorio para la fase final de la máxima competición europea a nivel de países, entre España – Noruega (20:45 horas). Un partido que supondrá el debut de Luis de la Fuente como seleccionador español absoluto, y donde la selección española parte como favorita en los pronósticos, como se puede comprobar en todascasasdeapuestas.com. Tres días después, el 28 de marzo, La Roja viajará a Glasgow para enfrentarse a Escocia.
Luis de la Fuente ofrecerá su primera convocatoria como seleccionador nacional absoluto el próximo viernes 17 de marzo. Aunque todavía quedan unos días para que se conozca la lista definitiva, poco a poco se van conociendo los nombres que maneja el técnico riojano para los dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 contra Noruega y Escocia. Según ha avanzado la Cadena Cope, la prelista del seleccionador consta de 69 futbolistas y la base sigue siendo la que utilizó Luis Enrique en el Mundial de Qatar 2022, donde España quedó eliminada en octavos de final por Marruecos tras una fatídica tanda de penaltis. Entre ellos destaca Pedri González, que está llamado a liderar el combinado nacional en los próximos años.
A sus 20 años, Pedri Gonzalez es el líder del centro del campo de la selección española. El futbolista canario es el metrónomo que marca el ritmo de La Roja, ya que tiene una visión de juego privilegiada y demuestra un domino absoluto del tiempo y el espacio. Unas cualidades que son fundamentales para Luis de la Fuente, que promulga la idea de fútbol de dominar el juego y ser protagonistas con el balón. De hecho, el técnico riojano construye a sus equipos en torno a la figura de un centrocampista sobre el que gira todo el juego. El futbolista del FC Barcelona tiene las cualidades necesarias para adoptar ese rol y jugar un papel clave en esta nueva etapa en la selección española.
Las grandes sorpresas de la prelista de Luis de la Fuente
Como no podía ser de otra forma, la prelista de Luis de la Fuente cuenta con novedades y caras nuevas. La presencia de Ezequiel ‘el Chimy’ Ávila, jugador del CA Osasuna, es, quizás, una de las grandes sorpresas en esa primera criba. El delantero argentino, quien obtuvo la doble nacionalidad el pasado año, es uno de los nombres que ha incluido el seleccionador nacional en la prelista. El rosarino está protagonizando una gran temporada en el club rojillo, con 8 goles en 25 partidos, y nunca ha sido internacional absoluto con la Albiceleste.
Robin Le Normand, central de la Real Sociedad, es otro de los nombres propios de la prelista de Luis de la Fuente. El técnico riojano ha contactado con el futbolista francés para comunicarle personalmente que cuenta con él para la próxima convocatoria y que será importante en la selección española. Le Normand ha dado el sí a jugar con La Roja y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confía en que los trámites burocráticos para que el futbolista obtenga la nacionalidad española se solucionen antes de la primera convocatoria.