La Policía Nacional trata de identificar a las personas involucradas en una riña tumultuaria registrada este fin de semana en una discoteca de Santa Cruz de Tenerife, que continuó en los exteriores de la misma una vez fue desalojada por el personal de seguridad.
El subinspector José Luis Montero explica en declaraciones remitidas a los medios que estas personas podrían ser acusadas de un delito de riña tumultuaria o de lesiones, si bien no constan denuncias al respecto, como tampoco que hubiera lesionados de gravedad o ingresados en centros hospitalarios de la isla.
Este portavoz de la Comisaría provincial detalla que a la discoteca se acercaron un subgrupo de la unidad de prevención y reacción, agentes del grupo de atención ciudadana, ambos de la Policía Nacional, y también efectivos de la Policía Local.
Al llegar, la pelea había concluido en la discoteca, que había sido desalojada.
De la misma circulan varios vídeos en las redes sociales en las que se aprecia cómo personas involucradas en la riña usan mobiliario del local para golpearse, tanto sillas como mesas.
Sucede que en el exterior de la discoteca comenzó otra pelea en la que participó «un número importante» de personas, detalla el subinspector Montero.
La Policía pudo separar a las personas involucradas y garantizar la seguridad del resto de ciudadanos que estaban en esa zona de ocio de la capital tinerfeña.