Hace un mes, más de 18.000 personas firmaron un documento para regular la pirotecnia en Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de celebrar fiestas más respetuosas con los animales, las personas y el medio ambiente. Sin embargo, la noche del 31 de diciembre, una familia que había apoyado esta petición perdió a su perro de 16 años, Leyko, quien se lanzó desde un tercer piso debido a su miedo a los fuegos artificiales.
Cristo Gil, coordinador de PACMA en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, compartió esta triste noticia en sus redes sociales y ayer predijo que habría más tragedias similares. En un vídeo publicado en sus redes sociales, Gil declaró: «Hoy van a morir muchos animales», mientras mostraba el ruido de los fuegos artificiales en la ciudad.
En otra publicación compartida este domingo, Gil agregó: «Nunca sabes cuándo te va a tocar, hasta que te toca». PACMA está esperando a que el alcalde de Santa Cruz tome medidas para solucionar la preocupación de muchos habitantes de la isla y espera que «con el tiempo y el ejemplo, todos los ayuntamientos de las islas comiencen a abordar la problemática».
Ver esta publicación en Instagram