pá Noel ha sido detenido. Pero no se trata del bonachón anciano nórdico que la pasada noche llenó las casas de regalos de todo el mundo, sino de un hombre que, ataviado como él, asaltó un banco para luego comenzar a regalar dinero por la calle.
Sucedió ayer, en Colorado, Estados Unidos, donde un hombre de 65 años, tras robar en un banco, comenzó a lanzar billetes al aire mientras gritaba «¡Feliz Navidad!». Pese a que, según los agentes que lo detuvieron, el hombre «portaba un arma sin identificar» logró llevarse una cantidad de dinero que no ha sido desvelada hasta que fue detenido, sin oponer resistencia, mientras tomaba un café en una terraza.
Testigos presenciales contaron lo sucedido en la cadena KKTV 11 News: «Empezó a sacar dinero de la bolsa y a lanzarlo diciendo: «¡Feliz Navidad!». El hombre ha sido identificado como David Wayne Oliver, de 65 años, que fue detenido poco después del suceso.
On December 23, David Oliver was booked into the El Paso County Criminal Justice Center following a bank robbery in the 00 block of Tejon Street. Police Blotter #27498 https://t.co/CjbvRoi0Lc
Mugshot: David Oliver, 65 pic.twitter.com/lNCJAwS9jE
— Colorado Springs Police (@CSPDPIO) December 24, 2019