Durante el último año las subidas y las bajadas en el precio de la luz han hecho que todos temamos la llegada de la factura. Ya que causa dudas debido a la inestabilidad del precio, sin saber lo que nos vamos a encontrar. Es por ello que son muchos los hogares que han dado un golpe en la mesa y ya están pensando en otras medidas como grandes soluciones.
Una de las más recomendadas es la instalación de placas solares que harán que tu día a día solo tenga beneficios tanto en tu hogar o empresa como en esa factura que llegará sin sorpresas. Una de las tendencias que se ha convertido en un gran imprescindible y te contamos el porqué.
Placas solares la solución ante las subidas de la factura de la luz
Parece que el precio de la luz sigue en alza y no veremos que descienda tan fácilmente. Lo cierto es que se trata de un tema complejo pero que afecta a todos y cada uno de los hogares de nuestro país, que en ocasiones la llegada de la factura genera más de un susto. Si bien en invierno con la calefacción hace que los números se disparen, en verano sucede algo similar con el aire acondicionado. Por lo que cada estación nos trae más gasto.
Algo que ha llevado a pensar en nuevas soluciones para paliar el efecto negativo de las facturas en nuestras cuentas y en nuestras vidas. Los paneles solares son la mejor de las soluciones por todas las ventajas que nos ofrecen.
¿Cuánto se puede reducir la factura de la luz con placas solares?
A grandes rasgos podemos decir que puedes reducir la factura de la luz entre un 40% y un 60%. Pero hay que decir que siempre debes ponerte en manos expertas. Es decir, elegir siempre la mejor empresa de instalación porque será ella quien te haga un presupuesto ajustado a tus necesidades y de ahí, comenzarás a ahorrar todo lo posible. Sunhero se encarga de brindarte las mejores opciones, adaptadas a ti y a tu hogar. Desde ya tienes que saber que puedes reducir la factura de la luz de manera considerable y sobre todo, evitarás esos aumentos en el precio. Atrás quedarán todas las sorpresas desagradables que nos produce este tema.
Cuántas placas se necesitan para ahorrar
Los números concretos de placas no se pueden dar a la ligera. Más que nada porque siempre va a depender de cada consumidor y las necesidades del mismo así como las de su hogar. Por un lado, hay que tener en cuenta la energía que se suele consumir, además del espacio que haya disponible para este fin. Del mismo modo conviene estudiar los hábitos de consumo de cada vivienda y pensar en cambiar alguno de ellos para poder aprovechar más la luz del sol. Así que, es imprescindible que se haga un estudio previo y exhaustivo que Sunhero llevará a cabo de una manera totalmente eficiente. ¡Solo así conseguirás los resultados que esperas para aprovechar la energía renovable!
Subvenciones para la instalación de los paneles solares en tu hogar
Además de reducir las facturas de la luz, otra de las grandes ventajas de las placas solares es que llegan a tu vida con subvenciones bajo el brazo. Por un lado están las conocidas como ‘Next Generation’, financiadas con fondos europeos. Pero también en muchos de los municipios de nuestro país nos encontraremos con una bonificación en el IBI. El porcentaje que ofrecen va a depender de cada zona. Aunque algunas de ellas son del 50%, de manera que ya supone un buen ahorro a tener en cuenta. Si también piensas en la deducción del IRPF, tenemos buenas noticias para ti porque en este caso, gracias a la instalación de paneles solares podrás acogerte a una deducción que va desde el 20% al 60%. Cifras altas que realmente compensan y hacen que no lo pensemos dos veces. También va a depender del municipio en el que te encuentres que puedes contar con otra ventaja más en forma de bonificación. Se trata del ICIO que arroja tanto bonificaciones totales como parciales y ambas están destinadas a los sistemas fotovoltaicos residenciales.
Las ventajas que supone pasarse a la energía fotovoltaica
Tal y como hemos mencionado, ya tenemos claro que el ahorro tiene nombre y apellidos. Pero, aunque es una parte vital, no es la única ventaja disponible. La energía fotovoltaica tiene muchas más a su espalda y las debes conocer a fondo.
Ahorro
No nos vamos a cansar de comentarlo y por eso lo ponemos en primer lugar. El ahorro se aprecia desde el momento en el que el sistema ya está instalado en tu casa y se esté generando energía. Además la dependencia a la red eléctrica pasará a un segundo plano. Si generan excedente se puede compensar con unos ingresos extra, pero siempre dependerá de tu comercializadora.
Independencia
La queremos toda la vida pero pocas veces la conseguimos, según qué campo. En el de la energía ya es posible gracias a las placas solares. Al tenerlas en tu casa estarás generando tu energía.
Energía verde y renovable
Es otro de los puntos fuertes porque nos encontramos con una fuente de energía ilimitada. Al mismo tiempo de usarla estamos cuidando de nuestro planeta, de una manera indirecta. Se reducen los contaminantes y la huella de carbono.
Más valor a tu casa
Hoy en día tiene mucho más valor tu casa si tiene paneles solares que si no los tiene. Tanto para beneficiarte tú como si más adelante quieres vender la vivienda, esta tendrá un valor más elevado que las tradicionales.
¡Si quieres combatir los precios tan altos de la luz, ya sabes los pasos que debes dar!