Desde que han llegado los smartphones a nuestras vidas todo ha cambiado para siempre, hace décadas era difícil ver un simple móvil de primera generación, pero con los años han ido rápidamente evolucionado a pequeñas super computadoras donde puedes hacer prácticamente de todo, todo ello unido por los avances de las marcas en la creación de plataformas digitales de aplicaciones móviles, donde se puede encontrar desde un simple juego, a aplicaciones mucho más complejas para gestionar tu empresa o tu día a día.
Hoy en día, puedes sin ningún problema descargar Play Store para PC en Windows 10 en cuestión de poco minutos y tenerla funcionando casi al instante. De todas estas plataformas hay tres principalmente que mueven el mercado de aplicaciones móviles. Por una parte está la conocida Google Play Store, que se ocupa de dar soporte al sistema operativo de Google, Android, esta plataforma digital permite a los usuarios del sistema operativo de Google tener un amplio catálogo de apps tanto gratuitas como de pago y otros recursos de ocio como películas, libros, revistas, juegos y música.
Por otro lado, esta plataforma digital de App Store de Apple, la conocida marca de la manzana mordida, muy deseada por muchos por su gran calidad y estabilidad en sus teléfonos móviles. Esta plataforma ofrece también un amplio abanico de aplicaciones desarrolladas con el iOS DSK, algunas de ellas solo están disponibles para productos de Apple y suelen ser de pago, también tiene muchas gratuitas, en algunas cosas suele ser más exclusiva la marca Apple.
También en esta lista añadimos a Aptoide, esta plataforma o almacén de aplicaciones está orientada al sistema operativo de Google, comúnmente conocido como Android, esta plataforma es utilizada generalmente por usuarios que no disponen de Play Store u otros servicios, y aunque no suele ser muy conocida tiene unos 250 millones de usuarios y más de 1 millón de aplicaciones para Android.
CONCLUSIÓN
Como puedes ver tres plataformas digitales de almacenamiento de aplicaciones móviles tienen un amplio abanico de apps y una variedad tremenda, en todo están bastantes igualadas a simple vista, pero nosotros nos quedamos con App Store de Apple. Una de las principales razones, es porque el soporte de Apple es mucho más cuidadoso revisando y aceptando las aplicaciones, dando muchísima más seguridad a los dispositivos, y por otro lado, porque podemos encontrar aplicaciones de pago que solo son posibles encontrar con Apple y que son muy interesantes.