Una de las dudas más frecuentes es… ¿Debería estar atento a los avances tecnológicos que se producen? Y es que el debate entre tecnófilos y tecnófobos es muy antiguo. En esta ocasión, vamos a explicarte por qué sí deberías estar atento. Al menos, si quieres tener control sobre tu vida y tu libertad.

La importancia de estar a la última en tecnología

Desde la web Tecnonautas.net nos explican cuál es la importancia de estar a la última en tecnología:

  1. Aumenta tu productividad: La primera razón por la que es importante que prestes atención a los avances tecnológicos es la posibilidad de aumentar tu productividad. Y, quizá, esto te suene a chino, pero la realidad es que los aumentos de productividad se traducen (siempre) en mayor tiempo libre. ¿Y acaso no queremos todos tener más tiempo libre?
  2. Te protege frente a estafas: Conozco infinidad de señores mayores que han sido estafados a lo largo de sus vidas por timos relacionados con la falta de conocimiento en tecnología. Desde emails spam hasta timos telefónicos o por SMS. En cambio, conozco a muy pocas personas jóvenes (más experimentadas en tecnología) que hayan sufrido estos problemas. ¿La razón? Conocer la tecnología permite entender cuándo algo es real y cuándo algo es falso.
  3. Evita que te controlen y protege tu privacidad: Cuanto más tecnificado y digitalizado está el mundo, más vías para conocer tu privacidad existen. Los hackers pueden entrar en muchos más dispositivos para obtener información sobre ti (bueno, los hackers y las propias empresas, de las que también vale la pena protegerse). Así que, si tienes interés en controlar tu vida y proteger tu privacidad, es importante que entiendas de qué formas puedes perder eso.
  4. Te permite entender las tendencias a futuro: Ver cómo evoluciona la tecnología permite entender de qué forma será el mundo en el futuro. Por ejemplo, ¿crees que la logística continuará existiendo durante mucho más tiempo? Si conocieras el avance tecnológico que hay en el mundo, sabrías que no. Próximamente, se imprimirán la mayoría de las cosas en casa o en centros cercanos a casa. ¿Envíos desde China a España? No, envías un patrón a una impresora 3D y se imprime.

Como has podido ver, es muy importante estar a la última en lo que respecta a la tecnología. Y es que, en este mundo cada vez más tecnificado y digitalizado, si no somos capaces de entender la tecnología y sus implicaciones, acabaremos por mal camino en múltiples aspectos.