Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas, estar dentro del coche puede ser todo un desafío, especialmente si está expuesto al sol.
Seguro que alguna vez has dejado el coche aparcado en la calle y, al ir a entrar, te has encontrado con una atmósfera caliente realmente insoportable, que no consigues eliminar ni bajando las ventanas ni encendiendo el aire acondicionado.
Así mismo, también es habitual estar recibiendo el impacto de los rayos de sol directamente en la cara o en el brazo mientras conduces, lo que puede ser verdaderamente incómodo e incluso peligroso, sobre todo cuando se trata de largos viajes por carretera.
En este contexto, el tintado de lunas del coche se muestra como la mejor solución para combatir el sol y las altas temperaturas del verano, ya que al tener las lunas tintadas, no tendrás que preocuparte por el sol, lo que proporcionará una mayor comodidad y, además, ayudará a mantener una temperatura más agradable en el interior.
Por ello, cuando llega el verano, son muchos los conductores que optan por tintar cristales coche, especialmente aquellos que viven en ciudades calurosas en las que los termómetros baten récords de temperatura cada verano, y tienen que coger el coche a diario.
Por ejemplo, el tintado de lunas en Sevilla es triplica en verano respecto al resto del año, y no es de extrañar si tenemos en cuenta que durante los meses de julio y agosto, las temperaturas máximas suelen superar frecuentemente los 35ºC en la ciudad hispalense.
Una situación que se repite en toda Andalucía, y es que las cifras del tintado de lunas en Málaga, Córdoba, Granada, Almería, Cádiz, Huelva y Jaén aumentan enormemente durante el verano, siendo una medida imprescindible para que conducir no sea un auténtico suplicio.
Clave para estar más frescos, a continuación, te vamos a contar las principales razones por las que deberías tintar las lunas de tu coche en verano, que te harán darte cuenta de que es algo que no puede faltar para poner tu vehículo a punto.
7 razones por las que tintar las lunas de tu coche este verano
1 – Protección contra el sol
El sol veraniego puede ser realmente intenso, especialmente en las ciudades de Andalucía y, el tintado de lunas te permitirá impedir la entrada de hasta el 99% de los rayos ultravioletas del sol en el interior de tu vehículo, los cuales, además de aumentar la temperatura, resultan perjudiciales tanto para la piel como para la tapicería o el salpicadero, provocando un envejecimiento prematuro.
2 – Combate el calor
Al impedir la entrada del sol, un buen tintado de lunas ayudará a reducir significativamente la temperatura interior de tu coche, permitiéndote disfrutar de un ambiente mucho más fresco y agradable.
Con una excelente capacidad de aislamiento térmico, el tinte de las ventajas puede reducir el calor hasta en un 60%, proporcionándote un mayor confort.
3 – Ahorro económico
Otra ventaja del tintado de lunas es que evitará el uso del aire acondicionado o tener que bajar las ventanas, lo que se traducirá en un importante ahorro económico en combustible y en una mayor eficiencia del motor.
4 – Privacidad y estética
No hay que pasar por alto que tintar las ventanas también te proporcionará una mayor privacidad al conducir o al dejar tu coche aparcado, creando un ambiente mucho más discreto que impedirá que los viandantes puedan ver lo que tienes en el interior, reduciendo así el riesgo de robos.
Así mismo, llevar las lunas tintadas de negro aporta un aspecto más elegante y sofisticado a tu coche, mejorando significativamente la estética.
5 – Protección para los ojos de los niños
Un aspecto muy a tener en cuenta, sobre todo si tienes niños pequeños, es que tintar las lunas de tu coche ayudará a proteger los ojos de tu hijo o hija, evitando que reciban el impacto directo de los rayos del sol, que además de molestos, pueden ser altamente perjudiciales, especialmente si son bebés de menos de 6 meses de edad.
6 – Mayor seguridad
Además de favorecer la buena temperatura y mejorar la estética, tintar las lunas también es sinónimo de seguridad para el conductor, ya que las películas utilizadas para el tintado ayudarán a mantener unido el cristal en caso de accidente, reduciendo el riesgo de que pueda romperse en mil pedazos, lo que podría provocar importantes lesiones.
Además, reducirá los deslumbramientos por otros coches o por el sol, permitiendo disfrutar de una mejor visibilidad.
7 – Comodidad de los pasajeros
Para terminar, también hay que destacar que el resto de pasajeros que viajen en el coche estarán mucho más cómodos con las lunas tintadas, lo que es algo muy a tener en cuenta, especialmente si se va a realizar un largo viaje por carretera.
Como ves, tintar las lunas es algo que deberías valorar seriamente con la llegada del verano, que te permitirá disfrutar de un mayor confort, una mayor seguridad y, además, mejorar la estética de tu vehículo.