Internet revolucionó la forma en que compramos y lo sigue haciendo. Mucho ha llovido desde las primeras compras de ropa online donde era habitual recibir prendas gigantes o que bien podrían pasar por algunas que hemos encogido enormemente tras un lavado.

Debido a las numerosas ventajas y beneficios, cada vez son más las personas que prefieren comprar prendas de vestir online. Entre estos beneficios, destaca el ahorro que supone para nuestros bolsillos. Veamos por qué es más económico comprar ropa online y cómo ahorramos al hacerlo.

Precios competitivos a golpe de clic

Resulta mucho más cómodo navegar por internet en busca de las mejores opciones en lugar de caminar por un centro comercial abarrotado. Además, puedes encontrar la misma prenda con diferentes precios en internet.

Dicho de otra forma, es más fácil buscar ofertas y precios rebajados que puedes marcar y guardar para revisarlos más tarde en lugar de tener que ir recorriendo tienda tras tienda por la calle.

El poder reservar un producto agotado y un catálogo inmenso nos llevan al siguiente punto.

Un catálogo interminable

Por muy veloz que seas recorriendo tiendas no lo serás más que dedicando unos minutos a tu búsqueda por internet. Además de las ventajas mencionadas anteriormente, el catálogo de tiendas y prendas es casi ilimitado. Ya sea que estés buscando marcas de ropa baratas o ropa premama, lo tienes todo a golpe de ratón y vista.

Adicionalmente, vas a poder navegar por un catálogo tanto nacional como internacional comprando en tiendas de todo el mundo. Sí, claro que puedes encontrar marcas internacionales en tiendas físicas, pero ni tantas ni tan económicas como lo harías de forma online.

Además, ten en cuenta que en muchos marketplaces será el propio fabricante quien te envíe el producto por lo que se ahorra tanto en personal de tienda como en intermediarios y el precio evidente, es más económico. Sencillamente, a una tienda le interesa más recibir un pedido en un cómo email o listado que atender durante una hora a un cliente indeciso.

Ropa fuera de temporada

Si nos dirigimos en pleno diciembre a una tienda habitual en busca de cangrejeras para nuestra escapada a Canarias, nos será más complicado de encontrar que a la hora de comprar ropa de abrigo propia de la fecha.

Aunque en los grandes centros comerciales o comercios no sería tan problemático, de nuevo, la oferta en internet será mucho más amplia y la opción de encontrar lo que buscas al mejor precio, mayor.

Cupones y descuentos aprovechables

Por supuesto que en tiendas físicas nos van a bombardear con carteles anunciando descuentos. Sin embargo, en las tiendas de prendas online, este proceso es más personalizado.

Es probable que estemos registrados en varias y nos lloverán ofertas desde su boletín, quizás el simple hecho de no haber realizado una compra en mucho tiempo sea motivo de que su sistema automático nos brinde un cupón descuento de regalo.

Ni yo, ni muchos lectores seguramente recuerden la última vez que nos llamaron de una tienda física para aprovechar un descuento específico para nosotros. La realidad, de nuevo, es aplastante, es más fácil obtener y aprovechar los descuentos online.

Por último, tenemos concursos, ofertas promocionales y un gran listado de cupones descuentos disponibles por todas partes.

Sin prisas, tus decisiones son más acertadas

Afortunado es todo aquel que pueda dedicar horas y horas a pasear por tiendas en busca de su prenda idónea. Siendo realistas con el mundo ajetreado en el que vivimos, en muchos casos iremos con el tiempo justo y nos valdrá lo primero que nos gusta, o quizás lo segundo.

De nuevo, es difícil batir el método online de estar cómodamente en tu sofá revisando y releyendo la información sobre la prenda que te interesa, comprobar la tabla de tallas, leer opiniones de otros compradores y tener muy claro que eso es lo que de verdad queremos.

El solo hecho de estar comprando algo que de verdad nos satisface y necesitamos ya nos está aportando otro ahorro.

El desplazamiento tiene un coste

Quizás sea el punto más obvio pero no debemos olvidar que desplazarse ya sea en coche, transporte público o a pie tiene un coste, bien sea en gasolina o en tiempo.

Este es un aspecto que se elimina en la compra mediante tiendas online y ya cada vez son más las opciones para recibir envíos completamente gratuitos bien sea por un mínimo importe o por servicios que ofrecen los diferentes E-commerce.

Ya solo nos queda invitarte a revisar portales como opinionesespana.es donde encontrarás las tiendas de prendas de vestir más populares. Con miles de opiniones de compradores, es fácil comprender el porqué esta tendencia a la compra online de prendas sigue en auge y seguirá por mucho tiempo.