Los nuevos iPhone 14 de Apple ya son una realidad. Unos nuevos modelos que ya se pueden adquirir en la tienda oficial Apple, así como cualquier tienda autorizada, pero si quieres saber el precio del iPhone 14 puedes seguir leyendo.
Además, si quieres cambiar de teléfono móvil «inteligente», pero no tienes claro si el modelo «básico» o el iPhone 14 Pro, los ponemos frente a frente para conocer sus características, diferencias y precios.
iPhone 14 Precio
Aunque debes saber que el precio es una de las principales quejas con la nueva generación de smartphones de Apple y salvo que aproveches alguna oferta del iPhone 14 black friday tienes que saber que no son baratos.
Como podemos ver en sus características, sobre el papel es muy similar al iPhone 13, no se diferencia demasiado de la anterior generación de terminales de Apple de la compañía, lo que hace que mucha gente se decante por él por su rebaja de precio.
Aunque si quieres comprar un iPhone 14 o iPhone 14 Pro, este último ofrece novedades más interesantes a nivel de interfaz (gracias a Dynamic Island) y una nueva cámara de 48 MP.
Precio iPhone 14 VS precio iPhone 13
El iPhone 14 lleva poco tiempo en el mercado y muchos han criticado el teléfono inteligente por su falta de innovación.
Lo que nos hace preguntarnos, si alguna vez tienes la oportunidad de comprar cualquiera de estos dos teléfonos… ¿deberías comprar un iPhone 14 o simplemente optar por un iPhone 13 de un año?
Es más, desde el momento en que se lanzó el nuevo dispositivo, el modelo del año pasado desapareció de las Apple Store sin dejar rastro.
Esta puede ser una de las razones por las que tuvimos que comprar el iPhone 14 sí o sí, pero por suerte todavía podemos comprar el iPhone 13 a muy bien precio en otros proveedores oficiales.
iPhone 14
En igualdad de condiciones, la razón principal por la que preferimos los teléfonos inteligentes más nuevos son las actualizaciones.
El iPhone 14 durará más
Si está buscando algunos cambios de diseño en dispositivos móviles, se sentirá decepcionado. Apple limitó estos cambios e introdujo el diseño «Dynamic Island» solo en los modelos Pro.
El iPhone 14 es igual al iPhone 13, con dos cámaras traseras y un notch similar al que lleva años en la parte trasera del modelo.
Apple lanza chips más avanzados cada año. Lo mismo ocurre este año, pero el A16 Bionic nuevamente se limita al modelo Pro, por lo que el iPhone 14 tiene el chipset A15 Bionic, que ofrece un ligero aumento en el rendimiento de los juegos en comparación con el modelo del año pasado. Nada especialmente reseñable.
iPhone 14 iOS 16
Entonces, la única gran razón por la que querríamos comprar este teléfono en lugar de uno que llegará en 2023 es asegurarnos de que dure uno o dos años más.
Como regla general, las actualizaciones de iOS cubren muchos dispositivos más antiguos, pero existe una limitación. Es por eso que se supone que las futuras versiones de iOS 21 dejarán de llegar al iPhone 13, y el iPhone 14 debería (insistimos, debería) quedarse por uno o dos años más hasta que llegue iOS 23.
Por supuesto, al tener el mismo procesador, no podemos estar 100% seguros de esto, y no podemos estar seguros de que podemos ponerle las manos encima, pero sería lo más lógico si nos fijamos en la estrategia de la historia de la marca.
Otros desencadenantes menores
En cuanto al resto de mejoras que ha implementado la marca en sus nuevos teléfonos, no es que sean tan interesantes como para que nos hayamos decantado por los smartphones más modernos.
Tenemos más de una hora de duración de la batería, un nuevo color morado, una cámara con la misma resolución, pero un tamaño de sensor un poco más grande y una cámara selfie que corre la misma suerte.
Además de aparecer en la lista de especificaciones, no son características que los usuarios percibirán mucho.
Por otro lado, dos de las características de las que la marca está más orgullosa en el escaparate de smartphones, como son la conectividad por satélite y la detección de accidentes de tráfico, que no funcionan en España.
El iPhone 14 de 128 GB más barato tiene actualmente un precio de 1.009 euros, mientras que las tiendas que venden el iPhone 13 lo venden por unos 850 euros, una diferencia de más de 150 euros.