No ha habido puñaladas en el Tranvía de Tenerife: es un bulo

Edición Digital
No ha habido puñaladas en el Tranvía de Tenerife: es un bulo

En las últimas horas ha circulado un bulo en redes sobre unos supuestos actos violentos en el Tranvía de Tenerife. Se supone, según varias personas que usaron una foto de sangre en uno de los vehículos, que todo había sido fruto de una agresión, pero nada más lejos de la realidad.

Pese a lo espectacular de la foto, todo se debe a una persona que subió herido a uno de los vehículos, dejando una gran mancha de sangre que algunos usaron para difundir noticias falsas.

Metrotenerife y TITSA, empresas adscritas al Cabildo de Tenerife, reforzarán sus servicios con motivo de la Noche en Blanco de La Laguna, que se celebra el próximo sábado, 26 de noviembre.

De esta manera, en el caso de los tranvías, se ha programado que las unidades dobles presten servicio ininterrumpido cada 10 minutos durante la jornada del sábado y hasta la madrugada del domingo, mientras que las líneas de guagua 014, 015, 050 y 104 verán aumentados sus horarios.

Junto a ello, el Ayuntamiento de La Laguna ha establecido un servicio de lanzadera gratuito que conectará de manera directa los aparcamientos del Centro Comercial Alcampo con el Intercambiador lagunero desde las 15:30 horas del sábado hasta las 03:00 del domingo.

Metrotenerife ha detallado en un comunicado que será desde primera hora de la mañana del sábado cuando la Línea 1 empiece a circular con vehículos dobles, mientras que a las 10:00 se iniciarán las frecuencias de 10 minutos.

Este intervalo de paso se mantendrá hasta las 03:00 de la madrugada del domingo, para luego aumentarse a 15 y 30 minutos, retomando a las 06:00 el servicio habitual con unidades simples y frecuencias de fin de semana.

Por su parte, la Línea 2 continuará con tranvías simples e intervalos de 15 y 20 minutos hasta la medianoche.

En el caso de TITSA, la compañía reforzará las salidas habituales de las líneas 014 y 015, -que conectan el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife con el de La Laguna-, con 14 viajes en cada sentido a partir de las 18:15 horas hasta las 3:00 del día 27.

Por su parte, la 050 -desde La Laguna hasta Punta del Hidalgo, pasando por Tegueste y Bajamar- tendrá servicios extras desde el Intercambiador de La Laguna a las 00:10 y 01:30.

Finalmente, en cuanto a la línea 104, -que va del Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife al Puerto de la Cruz y pasa por Tacoronte-, duplicará el número de plazas habituales desde las 00:10 hasta las 02:35.

De manera paralela, el parking del Intercambiador de La Laguna estará abierto toda la noche del sábado 26, con preferencia de paso a los vehículos que se dirijan a él.

Compartir este artículo