Punta Cana es un destino turístico de fama mundial y uno de los lugares que más turistas acoge en la República Dominicana. Rafael Canó Sacco, especialista de la industria turística la define como “un paraíso entre la selva y el mar, un lugar al que todo turista debe ir”.
Punta Cana es una de las ciudades del oriente del país, conocida como la «Costa del Coco», con más de 30 kilómetros de costa y excelentes playas. Ubicada en Cabo Engaño, esta ciudad se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares gracias a su amplia oferta de actividades y paisajes.
Se puede considerar a esta ciudad como uno de los epicentros del país. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) es considerado como el principal aeropuerto del país, donde se maneja el tráfico del 64% de todos los vuelos entrantes en todo el país. Este aeropuerto, situado a unos 30 kilómetros tierra adentro en la carretera de Higüey a La Romana. El aeropuerto maneja el 64% de todos los vuelos entrantes en el país siendo el que más tráfico tiene. A la par, los lugares de alojamiento para los turistas están diseñados para abrazar disfrutar de la naturaleza y mejorar la experiencia de un entorno tropical.
Las distintas regiones que componen Punta Cana
El territorio de Punta Cana comienza con la playa de Arena Gorda en el norte, seguida de las famosas playas de Bávaro, Uvero Alto, Lavacama, Macao y El Cortequeto. Desde este punto se encuentran las playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo. La costa de la región de Punta Cana se extiende por más de 95 kilómetros.
La playa más larga de la región es Playa Bávaro, considerada tesoro nacional por el gobierno de la República Dominicana debido a su rica flora, fauna y belleza natural. La playa tiene arena blanca y el mar Caribe es de un color turquesa más opaco que el de las playas más al sur. Suele haber olas, por lo que la playa se hunde rápidamente en el mar. El agua siempre está clara y hay muchas algas en algunos lugares.
Otra de las playas más famosas es la Playa del Cortecito situada en un pueblo de pescadores, donde se pueden encontrar diversos mercadillos artesanales .
Rafael Canó Sacco cuenta qué se puede hacer en Punta Cana
Punta Cana está separada de otros pueblos de la zona, siendo Playa Bávaro la principal playa dónde hacer actividades. En cualquier caso, se pueden alquilar tours desde diferentes hoteles para visitar otros lugares de la zona, como Isla Saona, Catalinita o el Parque Nacional del Este también donde se pueden explorar los senderos ecológicos y arqueológicos “Padre Nuestro”
“La playa es un ejemplo perfecto de una maravillosa costa tropical con arena blanca y agua azul clara bordeada de muchas palmeras”, afirma Canó Sacco. En estas aguas se puede disfrutar de una variedad de deportes acuáticos como esnórquel, buceo y explorar el arrecife de coral más grande de la isla, que tiene aproximadamente 30 kilómetros de largo. También se puede tomar un bote con fondo de cristal donde se encuentra la oportunidad de ver el arrecife de coral.
Otro punto turístico que se puede visitar es el Manatee Park, hogar de muchas aves y reptiles tropicales, y ver espectáculos de animales en este parque de 210 metros cuadrados rodeado de abundante flora tropical. Otras actividades populares en la zona son jugar al golf o montar a caballo en el Ecoparque de Punta Cana.
Por último, uno de los atractivos que más turistas atrae las cuevas Fun-Fun, cuyos recorridos incluyen paseos a caballo, excursiones por un exuberante bosque lluvioso, un desnivel de 20 pies en un cañón y una caminata de dos millas a través de una de las cuevas más importantes del Caribe.
“Punta Caná es un paraíso para todos, niños y adultos. Es un lugar que no pasa desapercibido y al que siempre quieres volver”, concluye Rafael Canó Sacó.