Elegir carrera universitaria es una de las decisiones más importantes que puede tomar cualquier joven para empezar a dirigir su destino. Es por ello que, en el artículo de hoy, te damos algunas claves acerca de qué carreras universitarias puedes hacer y los tipos que hay. ¡Vamos a verlo!

Tipos de carreras universitarias y cuál elegir

Categorizar las carreras universitarias siempre es complicado, pero, en última instancia, se pueden organizar según se organizan en las facultades (o de una forma cercana). Nosotros las categorizaríamos así:

  • Humanidades: En primer lugar, encontramos las humanidades. Aquí incluimos Bellas Artes, las diferentes filologías, filosofía, etc. No son carreras que, en general, tengan muchísima salida, salvo algunas excepciones (hay ciertas filologías que sí la tienen), por lo que, si tu interés es tener una buena vida con un buen trabajo y un buen salario, quizá no sean las más indicadas.
  • Ciencias Sociales: En las ciencias sociales encontramos sociología, antropología, economía, geografía, etc. Son un poco más demandadas que las anteriores, pero el problema es que hay mucha gente haciéndolas, por lo que la competencia a la hora de encontrar trabajo es voraz y eso hace que los salarios bajen.
  • Ciencias de la Salud: Las ciencias de la salud engloban todo lo que tiene que ver con medicina, enfermería, veterinaria… Son carreras que tienen bastante demanda y donde hay muchos estudiantes, pero, al ser razonablemente difíciles, hay menos personas que las terminen y, por tanto, es más fácil encontrar trabajo una vez se ha terminado la carrera.
  • Carreras STEM: Por último, están las carreras de STEM. STEM es el acrónimo (en inglés) de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Son carreras bastante difíciles, donde acuden pocos estudiantes y todavía menos las terminan, pero que tienen muchísima salida laboral posteriormente. Y, además, muy bien pagada. Si te gusta alguna de las carreras de STEM, deberías decantarte por ella, porque te garantizará un buen futuro.

Recuerda que en CarreraUniveristaria.info encontrarás mucha información acerca de todas estas carreras, por lo que te recomendamos visitar la web y revisar bien qué te interesa más, para acertar a la hora de hacer tu elección. ¡Lo peor que podrías hacer es tomar una decisión sin suficientes datos o información!

Como puedes ver, tienes a tu disposición multitud de carreras universitarias. Esperamos que esta información te haya resultado útil y elijas sabiamente la carrera que harás, porque tu futuro, en buena medida, vendrá determinado por esta elección.