Las reformas del hogar son una gran ventaja porque manifiesta un ambiente confortable, funcional y moderno, aunque requiere de una buena inversión. Esto no es necesario cuando las instalaciones son óptimas, la solución es reemplazar cosas útiles por otras nuevas con mejores características, diseños y estilos para disfrutar de un espacio cómodo y atractivo sin tener que hacer reformas. Para ello se deben contratar a profesionales en el sector que orienten sobre los mejores electrodomésticos, mobiliario, accesorios y otros elementos que combinen entre sí al transformar la decoración de la vivienda.
Es importante que se tomen las decisiones correctas para no equivocarse con el estilo que se quiere implementar. Si bien no se trata de una reforma parcial o integral, hay que establecer un presupuesto y elegir los artículos del hogar necesarios para la rehabilitación básica de cada área (cocina, sala, habitaciones, jardín, etc.). Cambiar algunos mobiliarios en lugar de ejecutar una reforma es una alternativa eficaz, ya que se puede crear un espacio totalmente diferente con precios accesibles y sin construir o remodelar ningún área. Es preferible ir a tiendas que den asesoría a los compradores, para hacer compras funcionales y que combinen con los ambientes de la casa.
¿Qué necesitas para cambiar el estilo del hogar sin reformar?
Los proyectos de reformas inmobiliarias ameritan de tiempo, dinero y esfuerzo con obras que parecen interminables. Vale la pena la inversión si la vivienda es muy antigua o presenta inconvenientes en su estructura, pero en un espacio de excelentes condiciones y ajustado a los tiempos actuales pueden hacerse cambios con elementos funcionales y decorativos de estreno. Las cosas necesarias para disfrutar de un nuevo ambiente sin reformar son:
Colchones
Muchas personas utilizan los colchones por décadas porque no es una compra prioritaria al reformar o decorar el hogar. La verdad es que un colchón viejo puede provocar problemas de salud en la espalda y extremidades. Cambiar a un colchón nuevo y sofisticado para el descanso personal es una de las primeras compras a considerar porque asegura una buena salud. También, si se compra una cama con múltiples funciones, como un escritorio integrado o gavetas, ayuda mucho a cambiar toda la funcionalidad del espacio.
Sábanas
Las sábanas deben lucir a la perfección junto a las fundas, muebles y colores de la habitación, siendo ideal adquirirlas de materiales térmicos. Las de tela suave reducen el calor durante el verano, y las de tela gruesa (acolchadas o frazadas) evitan el frío en el invierno. Además, las sábanas complementan la decoración de manera versátil por la amplia gama de estilos, dibujos, formas y tonalidades en sus diseños.
Toldos
Los toldos tipo vela para el jardín o la terraza son necesarios porque protegen el mobiliario de exterior del agua y la luz solar. Reducen los costos de la instalación de un techo y aprovechan el espacio por completo, por lo que un toldo resulta más accesible. Son un excelente método para compartir en el exterior los días lluviosos o soleados los 365 días del año.
Mobiliario
No hace falta reformar la vivienda si se cambian los muebles, sillas y mesas por materiales perdurables y de diseños modernos. Estos artículos son multifuncionales y estéticos, permiten comer, estudiar y descansar al lado de la familia mientras brindan una nueva decoración. En BricoValera se encuentra el mobiliario perfecto para los tiempos recientes en estilos variados y personalizados.
Tumbones
Las tumbonas de jardín ofrecen un lugar para el descanso y la recreación sin lugar a dudas. Funcionan como una silla acolchada y reclinable de playa que resisten a la humedad. Se utilizan para broncearse con el sol o colocarse debajo de los toldos en los días lluviosos y así, leer un libro o escuchar música.
Muebles de baño
La tendencia en baños es transformarlos a un espacio lleno de confort para aliviarse del estrés y descansar. Es por ello que los muebles de baño modernos brindan comodidad y una estética increíble sin reformar la cerámica, azulejos o la ducha. Basta con un mobiliario nuevo que se adapte al tamaño del espacio para generar un ambiente relajante, decorado y amplio.
Utensilios de cocina
Los utensilios de cocina no solo comienzan a deteriorarse, sino que pasan de moda y afectan el diseño de la cocina. Cambiarlos por marcas de calidad que perduren por mayor tiempo es una opción favorable. Los más básicos de cambiar son los juegos de ollas, vajillas, vasos y cubiertos desde el mismo estilo para que destaquen con uniformidad al cocinar y compartir entre familia y amigos.
Antes de ir a comprar
Antes de hacer las compras, para no gastar dinero de forma impulsiva, es mejor hacer una lista con todo lo que deseas reemplazar. Así tendrás una idea de lo que quieres y podrás combinar todo tanto en estilo como en funcionalidad. Ten en cuenta que comprar de más puede causarte que tengas demasiados muebles que te resten espacio importante. Ve primero habitación por habitación y compra un solo mueble a la vez, considerando cómo quieres que sea el ambiente de cada una.