Los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos son cada día más comunes. Se pueden conocer varios de ellos como cura de cicatrices, lunares o una bichectomia. En especial este último, el cual se puede consultar su servicio en tu website de salud.
La mayoría de personas desconoce de qué se trata, pero la bichectomia es un procedimiento quirúrgico muy sencillo que no amerita grandes complicaciones a la hora de su realización y recuperación.
Otros tratamientos como extirpación de lesiones cutáneas, principalmente aquellas que afectan notoriamente la apariencia estética o asemejan carácter neoplásico.
Bichectomia
Como se mencionó anteriormente, es una técnica quirúrgica en la cual se trata de mejorar el aspecto del rostro, tanto masculino y femenino.
Durante este procedimiento, el objetivo es extraer las bolas de bichat, de allí su nombre. Ellas no son más que almohadillas de grasa en las mejillas, su extracción ayuda a disminuir el diámetro horizontal del rostro, dando una apariencia de delgadez.
Este procedimiento se lleva a cabo con anestesia local o general, según el caso y se realizan un par de incisiones en las paredes internas de la boca. Posteriormente se extraen estas bolas, las cuales no tienen ninguna función en el organismo.
Posteriormente se cierra y ha quedado culminado el procedimiento. El galeno indicará antibióticos, antiinflamatorios y reposo de pocos días. Posteriormente se vigila su evolución.
Es de suma importancia, que este procedimiento sea realizado por un cirujano maxilofacial calificado, ya que esta zona del organismo comprende varias estructuras anatómicas importantes, que, de no ser conocidas a la perfección, se podrían lesionar y generar problemas muy serios.
Beneficios
Los beneficios de esta operación, son claramente estéticos, logrando una mejor apariencia a nivel del rostro, disminuyendo el rango y amplitud de las mejillas.
La extracción de las bolas de bichat no produce ningún síntoma secundario, más allá del dolor y malestar durante la recuperación. Estas almohadillas no aportan ninguna función a nivel fisiológico, por ello tampoco es motivo de preocupación extirparlas del cuerpo humano.
Durante los últimos años, la realización de este procedimiento se ha incrementado varias veces, no sólo por su utilidad, sino también por el poco riesgo de complicaciones y módico precio, al no necesitar grandes recursos, en comparación a una mamoplastia o liposucción.
Sin dudas optar por una bichectomia, es una solución segura y económica para mejorar la apariencia física y confianza en sí mismo.