Muchas empresas modernas basan su crecimiento y nivel de producción en la actividad de las maquinarias, el mantenimiento de estas y demás costes de reparación. Suelen suponer una gran pérdida de dinero, algo que es fácilmente solucionable a través del renting de maquinaria industrial, que pondrá a tu disposición los activos necesarios para mantener la producción empresarial a nivel óptimo sin inversiones exorbitantes. ¡Quédate para descubrir más!
¿Qué es el renting de maquinaria industrial?
El renting de maquinaria industrial es un servicio de alquiler que le permite a las empresas a obtener equipos y maquinaria especializada a través de pagos accesibles mediante cuotas y con opción a compra. El renting es una excelente forma de adquirir maquinaria nueva y disponer de última tecnología, evitando así que tu empresa caiga en la obsolescencia.
Beneficios del renting en maquinaria industrial
La creación y mantenimiento de una empresa supone una enorme inversión de dinero, por lo que en ocasiones no es posible tener todos los recursos, en especial cuando se trata de maquinaria industrial que es sumamente costosa. En ese caso el renting es la mejor opción, ya que permite el pago de cuotas mensuales por usar los equipos que alquiles. Además podrás disponer de tus activos en otros aspectos más importantes sin detener la producción.
1. Renueva la maquinaria, tecnología de última generación
Gracias al renting de maquinaria industrial las empresas pueden acceder a los equipos de última generación, manteniéndose así por encima de la competencia y asegurando la máxima satisfacción de los clientes al contar con mayor y mejor calidad en la producción.
2. Incluye seguro y mantenimiento
El renting de maquinaria industrial cubre todos los problemas de mantenimiento, no tendrás que asumir ningún coste adicional, todo estará respaldado por la cuota mensual del alquiler de maquinaria.
Si alguna máquina falla, la avería la cubre la empresa de renting, y para no detener tu producción se te asigna otro equipo. ¿Te imaginas? Eso es algo que no sucedería si fueses el dueño y responsable de los equipos.
3. Beneficios fiscales insuperables
El renting de maquinaria se ejecuta a través de un contrato que especifica las cuotas de pago y dichas cuotas serán deducibles del IRPF, del IVA y de otros impuestos, por lo que supone una ganancia en el año fiscal para tu empresa y para la cadena de producción en general.
4. Producción estable en el tiempo
El renting de maquinaria es la solución perfecta para mantener una producción lineal durante todo el año, sin picos en períodos de tiempo, sin pausas en estaciones específicas; una empresa que genera todo el año es una empresa exitosa, y al no tener que preocuparte por el mantenimiento de la maquinaria, puedes enfocarte en la producción sin parar.
Finalmente, uno de los beneficios más destacables es que con el renting de maquinaria puedes obtener un contrato con opción a compra que tras el período de alquiler te permita quedarte con la maquinaria como propiedad de la empresa, pagando con cómodas cuotas.
¿Buscas simplicidad, seguridad, confianza y flexibilidad? El renting de maquinaria es la mejor manera de conseguirlo en tu empresa.