SAP S/4HANA es un software ERP (Enterprise Resource Planning) de última generación desarrollado por la empresa SAP, diseñado para ayudar a pequeñas, medianas y grandes empresas a alcanzar sus objetivos, adaptándose totalmente a sus necesidades gracias a su escalabilidad.
A pesar de que es uno de los módulos SAP más utilizados y prestigiosos en el mundo empresarial, todavía son muchas las empresas que no conocen o no saben cómo funciona SAP S/4HANA y, por tanto, no están aprovechando las múltiples ventajas que ofrece esta herramienta.
Por ello, en este post te vamos a contar qué es SAP S/4HANA y qué beneficios puede ofrecer a tu empresa, con el objetivo de que comiences a utilizarlo cuanto antes. Te aseguramos que marcará un antes y un después en tu organización.
¿Qué es SAP S/4HANA?
SAP S/4HANA es una solución empresarial de última generación desarrollada por SAP que ofrece una gestión inteligente y en tiempo real de todos y cada uno de los procesos de tu empresa que, gracias a que está basado en la avanzada plataforma SAP HANA, ofrece una excelente experiencia de usuario, totalmente personalizada, mediante SAP Fiori, garantizando así una administración e integración eficiente de las operaciones comerciales.
Está considerado como el software ERP empresarial con almacenamiento en la nube más avanzado y completo del mercado, que a través de la tecnología de base de datos SAP HANA, es capaz de procesar una gran cantidad de datos en tiempo real, con la máxima precisión.
Tras SAP R/3 y SAP CC, SAP S/4HANA es la versión más completa del ERP de SAP, que se caracteriza por ofrecer una amplia suite de aplicaciones empresariales integrales, lo que mejora significativamente la eficiencia operativa y le convierte en el mejor aliado para la transformación digital de las empresas.
¿Qué diferencia a SAP S/4HANA del resto de ERPs?
La principal diferencia es que SAP S/4HANA va mucho más allá de ofrecer una simple gestión de recursos empresariales, ofreciendo a las empresas la oportunidad de aprovechar la potencia de los datos que contienen en tiempo real, lo que es clave para realizar una toma de decisiones de forma más rápida, informada y, en definitiva, eficaz.
SAP S/4HANA ofrece una visión de las operaciones comerciales mucho más precisa gracias a su capacidad de procesar datos de forma instantánea, lo que se traduce en una mayor eficiencia operativa.
Diseñada para integrar los diferentes aspectos de una empresa en una única plataforma, SAP S/4HANA reduce la complejidad de otros ERPs, permitiendo una gestión mucho más sencilla y eficaz de los procesos empresariales.
¿Cómo puede ayudar el software ERP SAP S/4HANA a tu negocio?
Desde su lanzamiento, son más de 16.000 empresas las que han contratado el software ERP SAP S/4HANA en todo el mundo, las cuales han aprovechado sus funcionalidades para aumentar enormemente su competitividad, estando disponible en 64 mercados de países y en 39 idiomas diferentes.
Este software puede ayudarte con las principales tareas y procesos que debes afrontar en tu empresa cada día, de todos los sectores. Actúa como un sistema central en el que la empresa puede conectar a sus empleados con las redes comerciales, logísticas, Internet de las cosas y soluciones Big Data.
SAP S/4HANA ofrece la posibilidad de tomar decisiones en tiempo real gracias al aprendizaje automático, IoT y análisis predictivo. Y, en función de las características y necesidades de cada empresa, puede implementarse de forma on-premise (en las propias instalaciones) o en la nube. La principal diferencia entre ambas está en que la primera recibe actualizaciones de forma manual, mientras que la versión cloud cuenta con nuevas versiones cada trimestre.
Principales ventajas de SAP S/4HANA para tu empresa
Mayor rendimiento y velocidad
SAP S/4HANA ofrece un acceso más rápido a la información y una mayor capacidad de procesamiento, lo que permite realizar un análisis de datos complejo de forma más eficiente.
Mejor experiencia de usuario
Este ERP cuenta con una interfaz de usuario mucho más moderna, sencilla e intuitiva que su versión anterior, ofreciendo una excelente experiencia de usuario, lo que permite simplificar significativamente las tareas diarias, reduciendo la curva de aprendizaje a los empleados y, en definitiva, consiguiendo la total satisfacción de los clientes.
Integración y colaboración
SAP S/4HANA consigue una excelente integración con otras soluciones, lo que permite la colaboración con otras áreas, pudiendo compartir datos en tiempo real, eliminando la necesidad de interfaces y procesos manuales.
Análisis en tiempo real
El análisis en tiempo real es una de las principales ventajas de SAP S/4HANA, consiguiendo analizar al instante grandes cantidades de datos, lo que permite acceder a información sobre el rendimiento de la empresa en cuestión de segundos. Esto es clave para tomar decisiones acertadas y de forma rápida en base a información.
Innovación
SAP S/4HANA está equipado con las tecnologías más avanzadas, como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas o el aprendizaje automático, lo que permite aumentar su rendimiento.
Cumplimiento normativo y seguridad
Este ERP de SAP cumple con todas las normativas de seguridad vigentes, garantizando la máxima seguridad gracias a una serie de medidas eficaces como la encriptación de datos o la gestión de accesos, que permiten proteger la información más confidencial e importante de las empresas.
Reducción de costos TI
Gracias a la simplificación de la infraestructura tecnología, la consolidación de sistemas y la unificación de bases de datos en una misma plataforma, SAP S/4HANA reduce significativamente los costos asociados al mantenimiento y al soporte de sistemas respecto a otros ERPs.