La importancia de hacer ejercicio y de cuidar nuestra salud está cada vez más presente en la sociedad. No obstante, aunque la teoría se conoce bien, la práctica es a veces complicada. Esto se debe a la dificultad de ser constante y a la falta de motivación.

De hecho, los motivos más comunes por los que se abandona el ejercicio físico son la falta de tiempo, no saber cuáles son los ejercicios idóneos para ti, no saber que actividad hacer y el miedo a hacerse daño.

Pero, ¿Cómo resolver todas estas situaciones? La solución está al alcance de nuestros manos: contratar un entrenador personal online.

¿Qué es un entrenador personal online?

Se define como entrenador personal a aquel profesional que te guía y te acompaña a lograr tus objetivos físicos, y que evalúa tu condición física, en función a tu historial médico y deportivo, para proponerte un plan de entrenamiento.

Este plan de entrenamiento está adaptado a tus necesidades, no solo físicas, sino también a tu gusto y a tus dolencias comunes.

En este aspecto, el entrenador personal te enseña cómo hacer los ejercicios de forma correcta para evitar lesiones, y, también, te busca esa motivación y ese hueco en tu agenda para dedicar al deporte y el ejercicio físico.

Pues bien, con la llegada de las nuevas tecnologías y con el acceso a Internet desde cualquier lugar y dispositivo, puedes encontrar a este entrenador por la vía online. El auge de estos entrenadores se disparó durante el confinamiento provocado por el COVID-19 y ahora es imparable gracias a la multitud de ventajas que ofrece.

Hoy, se van a comentar 8 ventajas que tiene optar por un entrenador persona online, pero, primero, se va a explicar qué tener en cuenta antes de elegir a uno de ellos.

¿Qué aspecto fundamental hay que tener en cuenta antes de contratar a un entrenador personal online?

Sin duda, el aspecto que hay que tener en cuenta antes de optar por un entrenado personal online u otro es la formación.

La formación es clave para una experiencia y unos resultados exitosos. Sin embargo, en España, falta regulación en esta profesión tan demandada hoy en día. En este aspecto, cualquiera puede hacer un par de cursos durante el fin de semana y ser un entrenador personal.

Sin embargo, en estos cursos no se enseña a adaptar las necesidades del cliente a sus condiciones físicas o dolencias crónicas. Por este motivo, es importante conocer bien la formación del profesional y optar por uno que este graduado o licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte.

Las 8 ventajas de optar por un entrenador personal online

  1. Aporta motivación. Un entrenador personal online te ofrece la motivación necesaria que te ayudará a ser constante y conseguir tus objetivos. ¡Incluso cuando más desganado estés!
  2. Crea un plan de ejercicios seguros. Las actividades y tablas que te da un entrenador personal están pensados y estudiados para que tú puedas hacerlos. Así, no tienes que forzar tu cuerpo ni hacer ejercicios imposibles.
  3. Te asesora ante cualquier duda de forma rápida. Una de las ventajas de que sea online es que el entrenador puede responderte cualquier tipo de dudas al momento. Además, puedes pedirle consejos o una dosis extra de motivación. ¡Siempre es necesaria!
  4. Adapta los entrenamientos a tus horarios. La vida de cada uno es un mundo y el ritmo es completamente diferente. Por eso, el entrenador personal online se adapta a ti y crea unos entrenamientos donde aproveches al máximo el tiempo que puedas dedicarles.
  5. Mejora tu conciencia sobre tu cuerpo. Contar con un entrenador personal online te permitirá ampliar tus conocimientos sobre el deporte, pero, también, sobre ti mismo. El ejercicio físico es clave para moverte más ágil y para relajarte cuando tus músculos estén más tensos. El profesional te dará todas las pautas y tu las almacenará para saber qué hacer y cómo, mientras llevas un estilo de vida muy saludable.
  6. Ahorras el pago de un gimnasio. La vía online es una de las formas de ahorra en el mundo del deporte, ya que, contando con un entrenador personal por Internet, dejarás de pagar esa fatídica cuota del gimnasio. Y todo esto, ¡obteniendo los mismos resultados o mejores!
  7. Harás ejercicio en el lugar que te resulte más cómodo. Esta es otra de las ventajas que más valoran los usuarios y es que, no sólo puedes hacer el plan de entrenamiento donde quieras, sino que nadie tendrá que mirarte.
  8. Tendrás una mayor flexibilidad y unos resultados más rápidos. Los resultados de tu esfuerzo son aquello que te mantiene motivado a seguir haciendo deporte. Por ello, el papel del entrenado personal online es tan importante. Además, si este de aporta flexibilidad, ¿Qué más se puede pedir? Sin duda, una gran opción.