Las autoridades de Reino Unido han emitido durante la mañana de este miércoles una importante advertencia tras ponerse en marcha ayer la campaña de vacunación contra la Covid-19 en el país. Y es que, según los reguladores oficiales, las personas con alergias «significativas» deberán evitar recibir el antídoto de Pfizer / BioNTech después de que dos personas con estas patologías que fueron vacunadas este martes presentaran reacciones alérgicas.
Reino Unido iniciaba ayer el periodo de vacunación contra el nuevo coronavirus. En la fase inicial, está previsto la vacunación de personas mayores de 80 años y de parte del personal sanitario y de atención. Su ministro de Salud, Matt Hancock, aseguraba sentirse «bastante emocionado» por este hito. «Ha sido un año bastante duro para mucha gente y finalmente tenemos (…) nuestra luz al final del túnel», comentaba en declaraciones a los medios británicos.
La vacuna «protegerá a Margaret -primer persona del mundo en recibir el antídoto- y a las personas a su alrededor y si conseguimos hacerlo (…) con todos los que son vulnerables a esta enfermedad podremos seguir adelante y podremos volver a la normalidad», indicaba.