Imprescindibles en prácticamente cualquier negocio, las impresoras suponen un gasto importante en las empresas, especialmente en aquellas que cuentan con un gran número de impresoras en cada uno de sus departamentos. Y es que, el precio de una impresora profesional de calidad puede ser muy elevado e incidir enormemente en tu presupuesto.
Ante esta situación, el renting de impresoras se ha convertido en una herramienta cada vez más popular en el mundo empresarial, que te permite acceder a impresoras profesionales de la más alta calidad, a un precio mucho más económico, y asegurándote siempre el buen funcionamiento de las mismas. Porque, a raíz del uso, las impresoras son uno de los elementos que más se deterioran en el día a día de las empresas.
Si necesitas renovar tu equipo de impresoras y no habías oído hablar de este servicio, toma nota porque, a continuación, te contamos qué es el renting de impresoras y qué ventajas ofrece respecto a la compra.
¿Qué es el renting de impresoras?
Básicamente, consiste en un servicio de alquiler de impresoras, así como de otros equipos informáticos relacionados como fotocopiadoras, durante un periodo de tiempo determinado, con el que las empresas pueden hacer uso de la impresora como si la tuvieran en propiedad, pero sin necesidad de realizar el importante desembolso que supone la compra de estos equipos.
A cambio, la empresa debe abonar una tarifa mensual por el alquiler de la impresora que, por lo general, varía en función del número de equipos alquilados y de la duración del alquiler. Normalmente, cuantas más impresoras y más dure el alquiler, menor será el coste del renting.
Y, una vez finalizado el alquiler, se puede devolver la impresora a la empresa de renting sin ningún problema. También hay que destacar que en caso de que la impresora sufra cualquier desperfecto, no tendrás que preocuparte por la reparación, siendo la empresa la que se hará cargo, e incluso te la cambiará por una nueva, sin ningún coste adicional.
¿Cómo funciona el renting de impresoras?
El primer paso es elegir el modelo de impresora adecuado por parte de la empresa, teniendo múltiples modelos entre los que escoger en función de sus necesidades.
Lo siguiente es firmar el contrato de alquiler, en el que se acordará tanto la duración del acuerdo, como la tarifa mensual y los diferentes servicios que incluye el servicio.
Firmado el contrato, la empresa de renting procede a entregar e instalar los equipos y, como hemos comentado anteriormente, finalizado el contrato, la empresa que ha optado por el renting, podrá decidir si finalizar el servicio o renovarlo.
Principales ventajas del renting de impresoras para tu empresa
Como verás a continuación, alquilar una impresora te ofrecerá múltiples ventajas respecto a la compra, destacando especialmente que no tendrás que preocuparte por la obsolescencia de la impresora.
Ahorro económico
Lo más destacado es que el renting de impresoras te permitirá disfrutar de un importante ahorro económico y, sobre todo, que no tendrás que realizar la gran inversión que supone la adquisición de estos equipos en propiedad, lo que te permitirá llevar un mayor control sobre tu presupuesto y, destinar ese dinero a otras tareas más importantes y urgentes.
Mantenimiento y reparaciones incluidas
En la mayoría de casos, el contrato de renting incluye tanto el mantenimiento como las reparaciones de las impresoras, lo que significa que no tendrás que preocuparte en caso de averías, que pueden suponer un importante quebradero de cabeza.
Siempre al día
Como cualquier otro equipo informático, las impresoras no dejan de avanzar y, en poco tiempo, un equipo puede quedarse antiguo. Algo de lo que no tendrás que preocuparte con el renting, que te asegura que siempre tendrás los últimos modelos de impresoras del mercado, que estarán equipados con las tecnologías más avanzadas y te ofrecerán el más alto rendimiento.
Opciones
Otro aspecto muy a tener en cuenta es que con el renting puedes acceder a una gran variedad de opciones de impresoras, con el valor añadido de que podrás cambiar de impresora en función de tus necesidades.
Las empresas de renting cuentan con amplios catálogos de impresoras profesionales, con diferentes modelos de múltiples marcas, lo que te permitirá escoger una impresora que te ofrezca el rendimiento necesario, en función del presupuesto que tengas disponible.
Como ves, el renting de impresoras es una excelente solución para tu negocio, que te permitirá disfrutar de un importante ahorro económico, sin renunciar a la productividad ni a la calidad.