Son muchas las personas para las cuales tener un hijo es un propósito de vida. Y este propósito va mucho más allá de los convencionalismos sociales, se trata de un deseo íntimo y un convencimiento de la necesidad humana de dar amor, un amor que va mucho más allá de cualquiera de las maneras en las que las personas amamos.
Sucede que, por diferentes motivos, muchas mujeres que desean quedar embarazadas no pueden hacerlo. Y, esos motivos, son tan diferentes como las personas. Desde parejas heterosexuales que no consiguen llegar al embarazo, parejas de mujeres homosexuales, o también mujeres solteras que tienen esta firme convicción.
La reproducción asistida, el recurso
Es por este motivo que muchas personas acuden a la reproducción asistida para conseguir el fruto de un embarazo: ese pequeño bebé que culmina sus deseos. La reproducción asistida ofrece un abanico de tratamientos adecuados para cada tipo de tipología familiar y también para los problemas que pueden estar impidiendo un embarazo.
Todos hemos oído hablar de multitud de técnicas como el método ROPA, la Inseminación Artificial, FIV con donante de óvulos o propios, o también con donantes de semen, técnicas que ayudan a todas las personas que sueñan con ser padres y madres.
Reproclinic es una clínica de fertilidad moderna y de confianza que pone a disposición de estas personas todas las facilidades para afrontar este proceso con total confianza y seguridad. Este centro estudia cada caso y ofrece la mejor solución para parejas que no pueden concebir, parejas de mujeres o mujeres solteras.
En esta clínica se realizan un sinfín de tratamientos. La Inseminación Artificial, el TRA más natural, consiste en introducir en el útero de la mujer los espermatozoides más óptimos para fecundar los óvulos, previamente estimulados con una medicación pautada y supervisada por la clínica. Sin duda, es el proceso más natural porque, con donante o con el esperma de la propia pareja, es el sistema reproductor de la mujer el que hace cada paso.
A diferencia de la Inseminación Artificial, la Fecundación In Vitro (el método con mejores resultados de éxito) realiza la fecundación en un laboratorio, para generar embriones que, posteriormente, serán transferidos en el útero de la mujer. La FIV puede realizarse con los óvulos y el semen de la pareja, o bien, con semen u óvulos de un donante anónimo.
Es en este tratamiento donde contamos con uno de los métodos más innovadores y especiales, el método ROPA, para parejas de mujeres que quieren compartir la maternidad, en el que una de ellas es la madre genética (donante de óvulos) y la otra la madre que gesta (quien se embaraza con los embriones de la pareja).
Infinidad de servicios como la vitrificación de óvulos, de embriones y congelación de semen, y de innovadores técnicas, como la ICSI o la eclosión asistida, consiguen la excelencia de sus proyectos y de su clínica.
Por qué Reproclinic
Este centro es muy diferente del resto. Su propuesta de valor destaca por encima de su competencia. En primer lugar, porque detrás de cada paciente está el mismo equipo, desde el principio, hasta el final del proceso.
También se ofrece al paciente un apoyo integral, que incluye colabores externos que pueden realizar diferentes apoyos y tratamientos: acupuntura, reflexología, coaching de fertilidad, nutrición, entre otros. Todas estas técnicas se encaminan a conseguir un equilibrio físico y mental para todas aquellas pacientes que tengan problemas de fertilidad, consiguiendo así resultados muy exitosos.
Cada paciente tiene una historia, unos problemas y unas dificultades. Por ello, es importante analizar cada caso para poder realizar el tratamiento más adecuado y eficaz en cada uno.
Una visión holística
Este es otro de los aspectos diferenciadores de Reproclinic. Y es que, la mayoría de centros de reproducción asistida enfocan su trabajo simplemente desde el punto de vista clínico, es decir, la reproducción como una solución a un problema. Sin embargo, la filosofía de este centro contempla la reproducción, no solamente como un problema médico a solucionar, sino como un conjunto, un concepto, una situación que lleva a la felicidad y a la realización de las personas.
Y, con esta filosofía, son cada vez más los pacientes nacionales e internacionales (muchas de ellas sometidas a leyes muy estrictas y restringidas respecto a la reproducción asistida) que acuden a esta clínica. Su innovador enfoque es tan decisivo como sus excelentes resultados.
Excelencia en el trato al paciente
Reproclinics es consciente que detrás de cada paciente hay una historia, un esfuerzo, una superación, una ilusión y un sueño. Por este motivo, las posibilidades de error deben reducirse a cero y los procesos deben estar controlados. Desde ese punto de vista más holístico, también se trabaja para limitar, en todo lo posible, los niveles de ansiedad e intranquilidad de pacientes y parejas, a la hora de someterse a un tratamiento de fertilidad.
Todo ello es gracias al sistema Witness que se utiliza, con el cual se identifican debidamente todas las muestras y un biólogo participa en cada proceso. Un sistema informático muy sofisticado impide, en todo momento, la confusión entre muestras y cualquier error humano que eche por tierra todos los esfuerzos.
Premio al buen trabajo
La innovación en el planteamiento y lo eficaz de su trabajo ha hecho que fuera reconocido en los IVF Adwards 2020, el prestigioso premio que cada año otorga en Europa la Organización de Clínicas de Reproducción Asistida.
Uno de los aspectos más diferenciadores de la propuesta de Reproclinics es el llamado apoyo integral que busca el bienestar, tanto fisiológico como psicológico de sus pacientes. Como se ha dicho anteriormente, la mayoría de clínicas de reproducción asistida se centran en ese trabajo concreto, olvidando la situación por la que están pasando las personas que acuden a estos centros, esa incertidumbre que genera tanto estrés y ansiedad, tanto en las futuras madres, como en sus parejas.
Encontrar ese apoyo que va más allá de lo médico hace que esos niveles de estrés no sean tan altos y en ello repercute, de manera directa, en el resultado final.
Es por este motivo que son cada vez más los pacientes internacionales que acuden a esta clínica. Y, fiel a ese principio de excelencia con el trato al paciente, la clínica ofrece un servicio pensado para personas que viajan desde el exterior que incluye traslados y alojamientos, todo ello supervisado por un asistente personal.