La declaración para hoy de la situación de alerta por lluvias en todo el Archipiélago comienza a notarse en las carreteras tinerfeñas. El aviso, que comenzó a las 3.00 horas y llegará hasta la tarde, hace necesario extremar las precauciones después de que, desde el propio Gobierno de Canarias, se advirtiera de la necesidad de minimizar los desplazamientos cuando fuera necesario.
Hace solo unos minutos, efectivos de Bomberos de Tenerife han tenido que actuar ante una salida de vía después de que un vehículo se precipitara en un barranco situado en la carretera de Tahodio, en Santa Cruz de Tenerife.
Efectivos de @BomberosTf #SUC @PoliciaLocalSC intervienen en la salida de vía de un vehículo que se precipitó al barranco en la carretera de Tahodio en Santa Cruz de #TENERIFE
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) October 6, 2020
Además, dos turismos se han visto implicados en u accidente en la TF-5, a la altura de La laguna y en sentido Santa Cruz, por lo que se pide máxima precaución a los conductores que circulen por la zona.
Accidente de #tráfico entre dos vehículos en TF-5, altura pk 6 La Laguna, sentido S/C de #TENERIFE Intervienen #SUC y @OPC_GCivil
PRECAUCIÓN en la vía
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) October 6, 2020
Durante la jornada se prevé abundante nubosidad, mucha de ella de tipo medio y alto, y probables precipitaciones en forma de chubascos que cruzarán de sur a norte el Archipiélago y que podrían ser localmente fuertes y/o de tipo tormentoso. Esto es debido a un sistema de bajas presiones de origen subtropical que afectará a las Islas, que se había librado de los efectos de la borrasca Alex, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).