«La colada tres tiene un frente avanzando con aportación nueva sobre terreno previamente sin afectar y la siete ha ampliado su anchura, encontrándose a 84 metros de la costa». «La sismicidad continúa localizada en las mismas zonas y mismas profundidades». «Sigue el aumento del número de eventos de magnitud superior a 3,5, alcanzándose en las últimas 24 horas una magnitud de 4,8». «La altura de la columna (de humo y ceniza) es de 2.600 metros». «En cuanto a la deformación de 10 centímetros, ha revertido y no hay deformaciones relevantes».
«Se produjo una nueva reordenación del continente del cono principal y ahora mismo tenemos un aporte importante de la colada 1, la 7 y la 3, que ha estado moviéndose esta última a 20 metros/hora, aunque ahora baja a poca velocidad». «No hay cambios relevantes en la sismicidad y encontramos la localización de estos sismos en profundidades intermedias y grandes (…) hemos tenido nueve sismos en magnitud superior a cuatro». «Se ha relajado la deformación que teníamos en la estación más cercana al cono y el resto no denota deformación y en todo caso una deflación». «Habrá una entrada de aire sahariano y es un problema porque habrá más concentración de partículas en suspensión». «La operatividad del aeropuerto no estará comprometida». «Los valores de dióxido de azufre en Puntagorda, que era el punto que nos preocupaba, sigue estando por debajo de los umbrales obligados».
Director técnico de Pevolca: «La superficie afectada es de 905,46 hectáreas, es decir, 20 hectáreas más que ayer». «La colada siete está monitorizada por si llega en algún momento al mar, emitir el aviso para proceder a los confinamientos en los barrios de Tazacorte». «La anchura máxima entre coladas vuelve a ser de 2.900 metros entre coladas inferiores». «La colada tres es pequeña y probablemente no alcance mucha superficie porque está engullendo edificaciones que hará que sea más complicada moverse». «La mala noticia es que ya ha engullido nuevas edificaciones (…), está tocando una zona que estaba muy poblada».
Director técnico de Pevolca: «Con respecto a Copernicus, estamos hablando de un total de 2.296 edificaciones afectadas, de las cuales destruidas hay 2.183 y en riesgo hay 113». «Según el catastro, las edificaciones destruidas es de 1.293, es decir, dos más que ayer, de las cuales de uso residencial son 1.039, de uso agrícola 1136, de uso industrial 64, de ocio y hostelería 29, de uso publica 11 y de otros usos 14».