La familia de Mateo ha lanzado un grito de auxilio a través de las redes sociales con el propósito de trasladar a España al niño canario para tratar su enfermedad. Ha sigo diagnosticado con una patología en la sangre denominada anemia hemolítica y, según cuenta su madre Sonia en un vídeo desgarrador, el pequeño de apenas dos años “ha estado a punto de morir un par de veces”.
El menor permanece ingresado en el hospital San Blas de Bali (Indonesia) desde hace más de una semana, donde ha recibido varias transfusiones de sangre gracias a las donaciones de numerosas personas, que incluso han entregado dinero a los progenitores para un posible tratamiento.
El problema radica en que en el citado centro hospitalario no cuentan con los medios necesarios para asistir la afección: “No nos pueden poner ningún tratamiento”. Sonia explica que, a pesar de que Mateo parezca un niño sano, “tiene unas analíticas muy justas; lo estamos pasando fatal”.
La familia ha solicitado ayuda a las autoridades españolas, entre ellas al Gobierno de Canarias, para regresar al país en un medio de transporte adaptado a su caso. “La embajada se está lavando las manos con nosotros y los seguros médicos no responden”, afirma la madre, que, con la voz entrecortada, pide “volver a casa” cuanto antes para “salvar a Mateo”.
Ver esta publicación en Instagram