La ministra de Sanidad esta mañana, Carolina Darias, ha afirmado que “sin duda” nos tendremos que vacunar cada año de covid y que habrá dosis de refuerzo, pero “habrá que determinar cuándo para más fiabilidad”. Además, ha fijado este viernes un nuevo hito en la campaña de inmunización: “Seguir vacunando a todo el mundo hasta alcanzar si es posible el 100% y si no, estar cerca, y después al resto del mundo”.

 “significará que tenemos que seguir vacunando a todo el mundo hasta alcanzar si es posible el 100% y si no, estar cerca, y después al resto del mundo”.

“Después vendrá el debate importante sobre la vacuna pediátrica. Muchos dicen que los niños no son los transmisores, pero si tenemos que generar inmunidad completa, vamos a tener que vacunarlos. Esta pandemia es dinámica y hay que ir adoptando las decisiones a cada momento”, ha agregado.

Darias ha explicado que el Ejecutivo ha suscrito contratos por importe de 1.800 millones de euros con Pfizer y cerca de 480 millones con Moderna para recibir dosis de vacunas en 2022 y 2023. Concretamente, España recibirá terceras dosis o booster, aunque la ministra no ha concretado fechas para su inoculación.