Tras siete semanas confinados en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus, los chicharreros tomaron esta mañana puntos clave de la ciudad como la Avenida de Anaga o La Rambla.
La desescalada comienza este sábado en España para las personas de 14 años en adelante. Una multitud de transeúntes y deportistas no profesionales ha salido a las calles de Santa Cruz, aprovechando la primera franja horaria (de 6.00 a 10.00) permitida por el Gobierno para que hacer actividades físicas al aire libre o pasear.
Tras siete semanas confinados en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus, los chicharreros tomaron esta mañana puntos clave de la ciudad como la Avenida de Anaga o La Rambla, entre otros enclaves, dejando una imagen que no se veía desde el pasado 14 de marzo, cuando Pedro Sánchez decretó el estado de alarma.
Los ciudadanos que han salido esta mañana lo han intentado hacer bien: tratando de mantener el distanciamiento social, no saliendo en grupo y evitando que se formen aglomeraciones en puntos concretos de Santa Cruz.
LAS FRANJAS HORARIAS SON LAS SIGUIENTES:
Como adelantó este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, los españoles pueden salir de casa desde este sábado a pasear y hacer ejercicio al aire libre, pero solo en determinadas franjas horarias y divididos por edades.
– De 06.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas: hacer deporte y paseos para mayores de 14 años.
– De 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas: paseos para mayores de 70 años y dependientes.
– De 12.00 a 19.00 horas: paseos para menores de 14 años.
El Gobierno permite salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva una vez al día.
El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio.
El horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 años se restringe desde hoy a entre las 12.00 del mediodía y las 19.00 horas, con el objetivo de que las personas autorizadas a salir de sus casas una vez al día no se concentren en las mismas horas.