Hace unas horas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado de manera oficial el aviso amarillo por lluvias, nieve y tormentas en Canarias a partir de este jueves en algunas zonas de las Islas Canarias.
En concreto, el riesgo por nieve afectará a las islas centrales -Tenerife y Gran Canaria-, cuyo cota de nieve se sitúa en torno a los 1.700 metros o incluso menos.
En cuanto a las lluvias, que podrían llegar a ser bastante intensas, así como la posibilidad de alguna tormenta aislada, está previsto que ocurran desde mañana en las islas más orientales -Lanzarote y Fuerteventura-.
El riesgo por los citados fenómenos meteorológicos entrarán en vigor, según indica la Aemet, este jueves, 16 de febrero, desde primeras horas de la jornada.
La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de las islas habrá cielos nubosos con lluvias débiles a moderadas que serán más frecuentes a primeras horas y por la tarde. En el resto de zonas habrá intervalos nubosos.
Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso, siendo más significativo el de las máximas, y los termómetros oscilarán entre los 20 grados de máxima en San Sebastián de La Gomera y los 10 grados de mínima en Valverde.
El viento soplará del norte con intervalos de fuertes en cumbres y vertientes oeste y este de las islas de mayor relieve, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes.
La previsión meteorológica para este miércoles, 15 de febrero, indica que en el norte de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos con apertura de algunos claros por la tarde con precipitaciones débiles en la vertiente norte, pudiendo ser localmente moderadas en medianías y siendo más frecuentes durante la primera mitad del día y menos probables por la tarde; mientras que en el resto de zonas, intervalos nubosos.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos nubosos al inicio, tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana y con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde, existiendo probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas.
En cuanto a las temperaturas, estarán en ligero a moderado descenso, siendo más significativo el de las máximas en zonas de interior. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 20 grados de máxima y los 15 grados de mínima.
Finalmente, el viento soplará de componente norte, con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes oeste y este, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes.