Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de La Orotava han procedido a detener a un varón, de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Asimismo investigan a una mujer de 40 años de edad, como presunta coautora del mismo hecho delictivo.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, día 25 del presente mes, en una finca del Rincón, en el término municipal de La Orotava, cuando el dueño de la finca se percató de que alguien había accedido al interior de la misma y se encontraba robando productos agrícolas. Al enfrentarse al presunto autor de los hechos, comenzó un forcejeo en el que el propietario fue agarrado de un colgante que tenía en el cuello, dejándolo casi sin respiración y posteriormente siendo empujado contra una pared.
En el forcejeo, el ahora detenido soltó la mochila en la que llevaba unos ocho kilos de aguacates que había sustraído, consiguiendo finalmente recuperarla y huir en un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones de la finca, donde le esperaba una mujer al volante del mismo, dándose ambos a la fuga.
Tras la denuncia efectuada por la víctima, las investigaciones de los agentes de la Guardia Civil dieron como resultando la detención del hombre. Además, la mujer conductora del vehículo, que resultó ser familiar del detenido, ha pasado a ser investigada como coautora del mismo hecho.
El detenido, y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Orotava.