La falta de mano de obra en el sector de la construcción afecta a todo tipo de gremios. Desde pequeños arreglos, pasando por todos los relacionados con albañilería en reformas (pintura, alicatado, solado,etc…) hasta el sector de los trabajadores verticales.
Durante los últimos años esta falta de mano de obra se ha traducido en incrementos de
precios, aumento de plazo para ejecuciones de trabajos que alcanzan los dos años de espera…
Según nos indican en esta empresa de trabajos verticales, cada vez es más difícil encontrar en Madrid profesionales comprometidos que quieran cubrir las vacantes disponibles.
“Hemos subido los salarios hasta 5 veces en los últimos 3 años y tenemos vacantes sin cubrir desde hace casi 3 años”.
¿Cuánto cobra un trabajador vertical?
Según diversas fuentes, un trabajador vertical con experiencia acreditada y con todos los cursos necesarios para realizar trabajos en altura, puede tener un sueldo de 2.500 euros al mes.
Los trabajos verticales son aquellos que son necesarios realizar mediante técnicas de descuelgue vertical en fachadas o bien con sistemas de andamiaje que cubran toda la fachada del edificio.
Precios por día para trabajos verticales
En muchos casos, los trabajos verticales son demandados por comunidades de vecinos o particulares.
En el caso de estos últimos, requieren trabajos puntuales como reparaciones de tejados, que pueden ser desarrollados en una jornada de trabajo. Para este tipo de actuaciones, el precio por día de trabajos verticales puede ser de unos 200 o 250 euros.
Tipos de trabajos en altura más demandados
A día de hoy con la llegada del buen tiempo, muchos se animan a realizar obras y reformas. Las comunidades de vecinos también aprovechan que el clima acompaña para realizar trabajos en fachadas, cubiertas,etc…
En el caso de Madrid, los trabajos más solicitados en estas fechas comprenden aquellos relacionados con los canalones (limpieza, restauración, sustitución), las cubiertas (limpieza de
las mismas y reparación de tejas dañadas) y las fachadas (revestimiento, pintura, arreglo de
aleros,etc…).
Es vital comparar entre distintos presupuestos cuando se quiera realizar cualquier tipo de trabajo. Para ello, puedes asesorarte de profesionales que cumplan todo lo relativo a permisos, licencias, seguros de responsabilidad civil, alta en Seguridad Social de todos los trabajadores,etc…
Este paso es imprescindible para que la ejecución de los trabajos no implique problemas futuros.
En Madrid, puedes comprobar unos de los servicios profesionales con mejores referencias.
Últimas palabras sobre sueldos de trabajos verticales
Si bien un trabajador vertical puede obtener un buen sueldo a final de mes debido a su trabajo, el mismo requiere un alto grado de especialización y cualificación ya que para hacer trabajos de descuelgue el riesgo de caída puede causar la muerte.
Sin duda resulta ser una opción interesante de cara a un futuro bien remunerado con una demanda al alza.