La DGT calcula que durante estas vacaciones se realizaron alrededor de 45 millones de desplazamientos, lo que significa que un gran número de conductores salieron a las carreteras de España en busca de unos días de descanso y relax. Cuando elegimos nuestras vacaciones, siempre nos fijamos mucho en el lugar al que vamos, dónde vamos a dormir en un hotel, qué playas o sitios vamos a visitar, pero a menudo nos olvidamos de lo más importante: los peligros durante el viaje.

No olvidemos que no todos los viajes son iguales: algunos son en familia, otros con amigos o en pareja, y nunca recorremos las mismas distancias. Por ello, es aconsejable tomar algunas precauciones antes de ponerse al volante para llegar con seguridad a su destino.

En la carretera, cualquier precaución es insuficiente. Para disfrutar de tus vacaciones sin accidentes, aquí tienes algunas recomendaciones para que nada ni nadie te estropee las vacaciones:

Revise su coche:

Es muy recomendable que haga revisar su coche en un taller de confianza. Esto puede parecer una buena idea, pero recuerde que en esos días no utilizará el coche como lo haría normalmente; tendrá que recorrer muchos kilómetros en poco tiempo, y a menudo el coche no está acostumbrado a esta pesada carga. Pero no te preocupes, una simple reparación es suficiente para que puedas seguir en la carretera sin preocuparte de que ningún problema técnico te arruine el viaje. Cualquier precaución es insuficiente.

No se apresure:

planifique cuidadosamente su ruta y déjese tiempo suficiente para llegar a su destino. Aunque creas que puedes hacerlo en dos horas, no te ofendas si tardas más. Recuerde que millones de personas como usted se desplazan estos días a sus destinos, lo que puede provocar atascos y retrasos. No te estreses, pon la radio y piensa en los días que te esperan.

No se impaciente en los atascos:

como ya se ha dicho, son días importantes en los que los atascos están a la orden del día. La abundancia de personas y vehículos aumenta la probabilidad de encontrarse con uno. Si te encuentras en una larga fila de coches, respira profundamente, intenta distraerte con la radio y volverás a conducir sin problemas en poco tiempo.

Controla tu velocidad:

Recuerda no superar el límite de velocidad. Incluso si crees que es normal, estás aumentando el riesgo de un accidente, y eso es lo último que quieres. Mantén la velocidad recomendada y no pongas en riesgo de muerte ni a ti ni a tus pasajeros.

Descansa antes de subirte al coche:

Tanto si sales como si vuelves, descansa antes de emprender el viaje. Duerme 8 horas y no bebas alcohol antes de acostarte, ya que necesitas todos tus sentidos en la carretera. El descanso es muy importante cuando se viaja, ya que permite estar más activo y no dormirse al volante.

Tomar bebidas con cafeína:

Para mantenerse despierto, es aconsejable tomar bebidas con cafeína para poder concentrarse en la carretera.

Descansa cada 2 horas:

La DGT recomienda hacer un descanso cada 2 horas para estirar las piernas, ir al baño y comer algo. Siga esta recomendación y busque diferentes gasolineras cuando planifique su ruta para disfrutar de un viaje relajado.

No utilices el teléfono móvil:

Sabemos que no lo harás, pero te lo recordamos por precaución. Muchos usuarios utilizan aplicaciones como Whatsapp, Facebook o el popular juego PokemonGo mientras conducen, sin darse cuenta de que están poniendo en riesgo su propia vida y, lo que es peor, la de otros conductores y peatones.

Si bebes, no conduzcas:

Esta es una de las frases más famosas de las campañas de la DGT, y es absolutamente cierta. El alcohol aumenta nuestro tiempo de reacción en situaciones de peligro y tiene un impacto significativo en la conducción. Incluso si crees que no has bebido mucho, o si invocas la típica frase “son sólo dos cervezas”, beber antes de conducir puede costarte la vida.

Asegura tu coche:

Es obligatorio al menos tener una cobertura de daños a terceros, puedes ver los diferentes tipos de seguros en comparadoras como qualitassegurosautos.com

Fuente de información: seguroselpotosi.mx