Es muy probable que surjan dudas sobre la legalidad de las semillas de cannabis, y la razón es simple; con el boom que ha tenido la marihuana medicinal y recreativa en varios países del mundo, muchas personas se han llenado de incertidumbre sobre este tema. Lo bueno de todo es que a la hora de adquirir estos ejemplares en la tienda en linea Sensoryseeds.es existe la seguridad de no atentar contra las leyes actuales gracias al estricto control de calidad de sus productos, y esta es una acción que todo comprador debe perseguir.
¿Qué pasa con las semillas de marihuana en España y Europa?
La primera pregunta que se nos viene a la mente es: ¿Son ilegales las semillas de marihuana? La respuesta directa es sí. Las leyes internacionales prohíben producir y vender estas semillas porque son una forma fácil para que personas no autorizadas utilicen el cannabis en su totalidad o simplemente para crear más variedades genéticamente modificadas y así obtener plantas con mayor THC (delta-9-tetrahidrocannabinol) o CBD (cannabidiol). Por lo tanto, en tu país hay que buscar otras opciones legales para poder acceder al cannabis sin problemas legales.
¿Son legales o no las semillas de cannabis en España?
Para que tengas una idea más clara tanto España como otros países de la Unión pueden desarrollar semillas de cáñamo siempre y cuando su labor sea aprobada por esta potencia geopolítica. Esto significa que las semillas legales son las que están incluidas en la lista europea de tipos de plantas para ser desarrolladas. El objetivo de esta directriz es garantizar la legalidad de las cosechas, así como considerar que las plantas tras su desarrollo no tienen niveles de THC superiores a los establecidos por la normativa. Evidentemente, para que las semillas de cáñamo puedan ser afirmadas por la Unión Europea, son sometidas a unas pruebas de calidad; en consecuencia, las semillas de cáñamo que se encuentran en la lista legal son aquellas que han sido evaluadas para una progresión de contemplaciones que todo comprador debe tener en cuenta si busca cosechar semillas.
Semillas regulares, feminizadas y de floración rápida
Cada vez son más las tiendas y establecimientos que apuestan por la comercialización legal de estos recursos cannábicos; no obstante, existen tres grandes categorías de semillas de marihuana que dan lugar a una larga lista de variedades:
- Las semillas regulares son las que crecen por medios naturales y tienen un fenotipo fijo. Pueden ser tanto masculinas como femeninas.
- Las semillas feminizadas son modificadas genéticamente por lo que tienen un mayor porcentaje de dar plantas hembras que machos.
- Las variedades de floración rápida necesitan menos tiempo para florecer que otras variedades de cannabis; suelen madurar en 8 o 9 semanas.
Consejos para comprar semillas de cannabis
Si quieres comprar semillas de cannabis en Europa, hay algunos consejos básicos que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión para tus necesidades.
- Conoce las leyes relativas a la compra de semillas en tu país de residencia y de viaje. Algunos países tienen políticas muy estrictas contra la compra y venta de material vegetal, por lo que es importante familiarizarse con esas normas antes de hacer cualquier compra en línea o en el extranjero. Así te aseguras de evitar cualquier problema legal cuando vuelvas a casa.
- Considera la posibilidad de comprar a un banco de semillas de buena reputación en lugar de a un vendedor particular. Las semillas de los criadores suelen ser más caras que las que se compran directamente a los cultivadores o a los dispensarios (como debe ser), pero también vienen con un nivel mucho más alto de garantía de calidad y de servicio al cliente en comparación con otras fuentes, porque estas empresas saben exactamente qué tipo de producto están vendiendo.
¿Qué puedes hacer con las semillas de cannabis en España?
Hay tres formas principales de utilizar las semillas de cannabis en España.
El cultivo de plantas a partir de semillas es el método más popular y está permitido en la mayoría de los países europeos. También es el método menos costoso para cultivar tu propia marihuana, ya que no necesitas ningún equipo ni otros materiales para hacerlo. Por supuesto, si deseas desarrollar las semillas, recuerda que debes cumplir con las exigencias de la ley para este propósito. También es posible crear semillas de cannabis legales para luego secarlas y triturarlas hasta convertirlas en polvo; este proceso también se conoce como «siembra», que se puede hacer utilizando una variedad de herramientas como: molinillos de café eléctricos que tienen ajustes finos para moler; procesadores de alimentos, pinos rodantes, morteros y majaderos. El polvo resultante puede utilizarse de varias maneras, inclusive para fines culinarios.
En concreto, los españoles pueden comprar legalmente semillas de cannabis y plantarlas en la privacidad de su casa por el tiempo que sea con la condición de que no sean visibles desde la comunidad y su uso sea netamente personal y sin fines lucrativos; en caso de que estén pensando en comercializar las partes de las nuevas plantas, se enfrentarán al peso de la ley.