La actual crisis de salud mundial que vivimos hoy en día por el Covid19 ha hecho que cientos de miles de personas hayan perdido su trabajo en todo el mundo, muchas de ellas para siempre. En España el mercado laboral estaba bastante tocado desde la crisis inmobiliaria de 2008, en realidad nunca se volvió a recuperar el mercado laboral al 100%, y este nuevo mazazo ha hecho saltar el mercado laboral saltará por los aires, si antes ya estaba complicado conseguir un trabajo en las típicas profesiones, hoy en día ya es misión imposible, con cientos de miles de personas en ERTES y empresas cerrando por no tener viabilidad económica.

Muchas profesiones con las nuevas tecnologías ya traían desde hace tiempo una decadencia en la carga de trabajo que ahora se agudizara mucho más, la tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez se orientan más los proyectos a Internet, al trabajo en remoto, a la visibilidad online. Es por todo ello, que las empresas están buscando nuevos perfiles profesionales, como son los programadores. Esta profesión tiene una proyección a futuro totalmente increíble, y ya son muchas las personas que buscan reciclarse y entrar en este sector, un sector que busca talento, a buenos profesionales con muy buenas condiciones y bien remunerados.

Algunos de los expertos consultados, explican que los alumnos buscan los mejores máster en Java y Python, como unos de los lenguajes con más demanda actualmente en la industria tecnológica. Hoy en día, con la introducción de las nuevas tecnologías ya no hay excusa para formarse y aprender en cualquier campo que te puedas imaginar, y menos aún en la programación. Las salidas profesionales de programadores Java por ejemplo son enormes:

  • Programador Java
  • Java Software Engineer
  • Programador Java con experiencia en implementación de Frameworks
  • Desarrollador de aplicaciones en entorno de escritorio
  • Desarrollador de aplicaciones en entornos web
  • Administrador de Bases de Datos Oracle
  • Analista de Bases de Datos
  • Desarrollador de aplicaciones Oracle
  • Administrador de Sistemas
  • Técnico de Bases de Datos

Uno de los centros referencia en el sector para aprender este tipo de materia es CICE , una escuela profesional de nuevas tecnologías, con formación oficial de más de 20 empresas multinacionales en España y con alumnos repartidos por medio mundo, con todas las homologaciones pertinentes de compañías líderes a nivel mundial, un centro con 39 años de trayectoria profesional, que sin ninguna duda, te mostrará una oferta formativa de calidad y de máxima profesionalidad con total garantías.