Carnet A2 nuevo, moto nueva. Muchas personas que acaban de sacarse el carnet de moto a2 o se plantean obtenerlo, suelen preguntarse qué moto pueden elegir para estrenar su nueva licencia para conducir. Te damos algunos consejos para acertar y te presentamos las mejores motos a2 para empezar tu aventura a dos ruedas.
Las motos preferidas de los conductores con carnet A2
Entre las motos carnet a2 preferidas por los conductores se encuentran las de Kawasaki, aun teniendo en cuenta que hablamos de que en el mercado encontramos tipos y modelos muy diversos. La Kawasaki Z400 destaca entre las naked preferidas.
La Kawasaki Z400 es una moto que destaca por ser ligera y fácilmente manejable. Ofrece un motor bicilíndrico de 399 cc que proporciona una buena potencia y par motor, por lo que, en conjunto, es una moto perfecta para las personas que acaban de sacar el A2 y no tienen aún experiencia suficiente.
Los que quieren una conducción más deportiva apuestan por la Kawasaki Ninja 400. Con la misma potencia y buen rendimiento que la naked, esta moto ofrece una experiencia perfecta tanto en carretera como en pista.
La moto trail a2 preferida es la Kawasaki Versys 300, con un motor bicilíndrico de 296cc que ofrece una experiencia impecable tanto en carretera como en pista.
Cómo elegir la mejor moto para el carnet A2
A la hora de elegir una moto para disfrutar del carnet A2 al máximo, es importante desvelar algunas incógnitas antes de comenzar la ecuación.
¿Cuáles son las mejores motos para conductores principiantes?
Para elegir debemos tener en cuenta cuáles son los tipos de motos que tenemos a nuestra disposición y cuáles recomiendan los expertos para conductores principiantes. En general, existen cuatro tipos de motos para el carnet A2: las naked, las deportivas, las motos trail y las Scooter.
Los profesionales recomiendan a los conductores principiantes apostar por las motos naked o las motos trail. La razón se encuentra en su ligereza que, además, proporciona una experiencia sencilla de manejo. Si no sabes cuál elegir entre las dos, puedes mirar la ficha técnica de ambas y dejarte guiar por tus necesidades.
Las motos trail pueden ser perfectas para conductores que deban coger bastantes tramos de carretera, ofreciendo también una buena conducción en pista. La moto naked ofrece un comportamiento excelente en pista de asfalto.
¿Qué esperas de tu nueva moto?
A la hora de seleccionar la moto perfecta debemos pensar cuáles son nuestras necesidades concretas. El presupuesto siempre será importante, pero no por encima de tus expectativas y preferencias. Si quieres una conducción deportiva, las motocicletas de esta categoría serán las que puedan cubrir mejor tus necesidades.
Si piensas moverte por la ciudad, las motocicletas tipo Scooter resultan idóneas porque están pensadas para ser especialmente cómodas. También es necesario que valores tus preferencias estéticas. Tanto el diseño, como las prestaciones deben encajar como un casco.
¿Cuál es tu presupuesto?
Una vez que ya están identificadas las necesidades y preferencias particulares, es hora de valorar el presupuesto con el que contamos o necesitaríamos contar para adquirir nuestra moto. Necesariamente tendrás que poner en valor el equilibrio entre calidad, prestaciones y presupuesto. Puede que encuentres tus necesidades cubiertas en un presupuesto muy bajo, pero a la hora de elegir una moto y tener una buena experiencia, la marca cuenta mucho.
¿Qué marca de moto elegir para tener una buena experiencia?
Cada vez hay más marcas de motos y los usuarios tienen más opciones para elegir. ¿Cómo guiarse adecuadamente? El top de marcas preferidas en España en 2023 está compuesto por líderes en el sector, con muchos años de trayectoria, como Kawasaki, Honda, Yamaha o Piaggio.
Está claro que la veteranía sigue siendo un indicador de calidad en el sector del motor. Los nuevos conductores con el carnet A2 encontrarán la mejor experiencia de uso en motos de marcas mundialmente reconocidas y con muchos años de depuración en ingeniería.
Estas opciones podrían no ser las más baratas del mercado, pero son, sin duda, una apuesta segura para todos los conductores que van a tener su primera moto. Esto puede implicar menos tiempo en el taller, mayor eficiencia, robustez, seguridad y otros aspectos clave a valorar en una motocicleta.
El quid de la cuestión está en analizar a fondo nuestras preferencias para acertar con el tipo de moto perfecta. Posteriormente, solo quedaría valorar las características deseadas y apostar por una buena marca para la compra.