Competir en torneos de videojuegos internacionales es un sueño para muchos, no solo por lo divertido que resulta, ¡sino porque además puedes conseguir premios de millones de dólares! E incluso si no puedes permitirte acceder a estos torneos, siempre puedes seguirlos en vivo gracias a las retransmisiones de Twitch. Sea como sea, si te gusta el gaming y tienes curiosidad, aquí tienes algunos de los mejores torneos de eSports que se disputarán el próximo año.
¿Cómo competir en torneos internacionales?
¡Lo mejor de los torneos de videojuegos es que cualquiera podría llegar a clasificarse si es lo suficientemente bueno! Necesitas asociarte con unos compañeros de equipo que sean confiables y realmente competitivos. Juega cada día y ve subiendo peldaños en los torneos regionales hasta clasificarte para los grandes torneos globales.
No olvides contar con un PC de primera línea y un router Wi-Fi 7 para reducir el lag al mínimo. Otras herramientas como la VPN CyberGhost pueden ayudarte a reducir el ‘throttling’ de tu proveedor de internet gracias a su sistema de cifrado, mientras que una buena silla gaming y un ratón competitivo no pueden faltar en tu ‘kit’ de jugador profesional.
The International – Dota 2
Organizado por Valve, The International es un torneo de Dota 2 que ha ido cambiando de sede en los últimos años, incluyendo Seattle y Vancouver. Entre los favoritos suelen estar OG, Team Secret y PSG.LD, aunque muchos otros equipos tienen opciones en este torneo de enorme prestigio mundial.
Además de ser uno de los eventos de eSports más esperados del año, The International también ofrece algunos de los mejores premios para los jugadores. Sus bolsas de premios pueden superar los 40 millones de dólares, así que este torneo no solo es realmente divertido, sino también uno de los más lucrativos del sector.
Valorant Champions – Valorant
El torneo de referencia de Riot Games es el Valorant Champions, celebrado en 2024 en Tokio y Berlín. Con un enorme tirón en Asia, el Valorant Champions se configura con una fase de grupos seguida de una fase eliminatoria. Organizaciones de eSports como FNATIC, LOUD y DRX se encuentran entre las más destacadas del torneo.
Aunque aún no tiene confirmada su sede para 2025, se espera que Valorant Champions sea uno de los torneos más seguidos por las plataformas de streaming durante el próximo año. Sus premios no son tan generosos como los de The International, pero sigue siendo uno de los torneos mejor pagados del sector.
Mobile Legends SEA Games – League of Legends
Pocos juegos online tienen tanto tirón como League of Legends, así que dispone de varios torneos de referencia. Entre los más destacados está el Mobile Legends SEA Games, que atrae el mejor talento del sureste asiático para la competición. Definitivamente, algunos de los mejores jugadores del mundo compiten aquí.
La edición de 2025 de Mobile Legends SEA Games se disputará en Tailandia, con equipos como Blacklist International y EVOS Legends liderando los rankings de los principales favoritos. El Mobile Legends SEA Games ofrece premios de varios millones de dólares, y es una de las principales puertas de entrada al estrellato del League of Legends.
PUBG Mobile Global Championship – PUBG Mobile
Organizado por Tencent, el PUBG Mobile Global Championship suele celebrarse en Asia. Dubai y Singapur han sido dos de sus sedes más destacadas, aunque todavía no se ha confirmado su sede para 2025. Al tratarse de un evento global, el PUBG Mobile Global Championship presenta unas fases clasificatorias muy extensas, seguidas de la etapa eliminatoria final.
Se considera que el PUBG Mobile Global Championship es uno de los torneos que ofrece mayores premios a sus jugadores, solo por detrás de The International. Equipos como Nova eSports, Bigetron RA y Natus Vincere tratarán de hacerse con las primeras posiciones del torneo, aunque la competencia es cada vez más difícil.
Rocket League Championship Series – Rocket League
Finalmente tenemos un torneo como el Rocket League Championship Series, más conocido como RLCS. Se conforma como una serie anual de torneos producida por Blast ApS y apoyada por el desarrollador del juego, Psyonix. Aunque este torneo está lejos de los grandes referentes del sector, está volviéndose cada vez más popular, sobre todo en Twitch.
En 2024 se organizó por primera vez con un calendario entre enero y septiembre, que probablemente se repita en 2025. Su primera edición tuvo lugar en 2016, y, ahora que se acerca a su décimo aniversario, el Rocket League Championship Series apunta a consolidarse como uno de los torneos de eSports más populares del mundo.