Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: ¿Te ha cobrado Ryanair de más por tu equipaje de mano? Una sentencia te da ahora la razón
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

¿Te ha cobrado Ryanair de más por tu equipaje de mano? Una sentencia te da ahora la razón

Canariasenred
Last updated: 20 noviembre, 2019 2:01 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 20 noviembre, 2019
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

El juzgado de lo Mercantil número 13 de Madrid ha condenado a Ryanair a devolver 20 euros a una pasajera la que obligó a pagar para volar con su equipaje de mano.

LO MÁS VISTO
Europa, la luna helada de Júpiter, podría ser un mundo inesperado: un estudio cofirma las esperanzas de hallar vida
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

La pasajera viajaba de Madrid a Bruselas con un “bolso de mujer” y una maleta de peso inferior a diez kilos. Ryanair solo permite viajar con este equipaje en la cabina a los pasajeros que hayan adquirido sus billetes como ‘priority’ y, al comprobar que la pasajera no disponía de él, se le requirió el pago de esta cantidad.

La sentencia considera “abusiva” la medida de Ryanair, ya que “cercena los derechos que el pasajero tiene reconocidos” en la Ley Nacional del Transporte y “generar un grave desequilibrio de prestaciones entre las partes contratantes en perjuicio del consumidor”.

Así, la jueza ha obligado a la compañía a devolver la cantidad correspondiente al suplemento que le hizo abonar en el momento del embarque por llevar su maleta de mano, que “podía ser perfectamente transportada en cabina”, considerando que esta práctica de la aerolínea tampoco está amparada en el Reglamento de la Comisión Europea sobre la aplicación de servicios aéreos, como esgrime la compañía.

No obstante, la demandante había reclamado 10 euros por “daños morales” que la jueza ha desestimado porque la “rabia e impotencia” que pudiera sufrir puede ser elevado al rango de “daño moral indemnizable”.

TEMAS:equipaje mano RyanairRyanair
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

Europa, la luna helada de Júpiter, podría ser un mundo inesperado: un estudio cofirma las esperanzas de hallar vida

Nuevas simulaciones sugieren que el lecho marino de Europa es geológicamente inactivo

El Gobierno de Canarias activa las alertas por mal tiempo: olas de más de 5 metros y vientos de 90 km/h azotarán las islas

Olas de más de 5 metros y vientos de 90 km/h azotarán…

¿Por qué el plátano canario cuesta más en Canarias que en la Península? así es la «maldición» de la doble insularidad

Un análisis revela cómo la doble insularidad, los costes logísticos y la…

TE PUEDE INTERESAR
Dorada reescribe el origen del carnaval con ritmo y humor
La AEMET activa los avisos en Canarias por el impacto del frente atlántico de frío y lluvias
Canarias tendrá un considerable desplome del turismo peninsular en 2026
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?