El número de acciones y operaciones que el conjunto de la ciudadanía puede ejecutar con la inteligencia artificial crece a cada día que pasa. Las aplicaciones más comunes del más popular de las IA, el Chat GPT, consigue responder dudas sobre un tema en particular, redacta chistes y poemas, escribe artículos detallados con un número determinado de palabras, describe personajes o hechos históricos, crea títulos para un blog, encuentra preguntas relacionadas de una temática determinada, redacta descripciones para una tienda online, escribe guiones para videos…
El espectro de trabajo es enorme, no son pocos los que ya los utilizan para llevar a cabo trabajos más especializados o especiales, como por ejemplo las predicciones en casas de apuestas como betfair o trabajar en una estrategia SEO eficaz, localizando palabras clave, o auditando contenido ya publicado.
Sin embargo, la tecnología utilizada en el ChatGPT no es la única que está ofreciendo todo este mundo de nuevas oportunidades. Las siguientes alternativas están acercándose rápidamente a la popularidad y al alcance del mencionado ChatGpt.
1. ChatSonic
Creada por la prestigiosa empresa WriteSonic, especializada en el uso de la IA para la generación de contenido para agentes, marcas, y expertos de todo tipo en el área del marketing. ChatSonic destaca por su gran potencia para llevar a cabo búsquedas, localizar buenos resultandos, redactar resúmenes e incluso optimizar las estrategias de escritura creativa, gracias a las instrucciones basadas en texto. Del mismo modo, sus usuarios también aprecian el hecho de que funcione mediante Google como buscador y base de datos, que esté las 24 horas y los 365 días del año conectado, ofreciendo con ellos datos siempre actualizados.
2. Bing Chat
Se trata de un buscador muy efectivo en la localización y presentación sintética de información. Posiblemente sea la IA que más pelea competitiva va a presentar al ChatGPT. Es, como su nombre permite suponer, el chat del buscador Bing de la empresa Microsoft. Entre sus características principales cabe destacar la interfaz de Chat, muy convincente, dando la sensación de estar charlando con una personal real. También es valorable la posibilidad de ofrecer retroalimentación al sistema en relación a la calidad de sus respuestas. Siempre está disponible y está integrado con Dall-E, es decir, también ofrece imágenes según las palabras claves introducidas.
3. Jasper
Sin lugar a dudas, la IA está transformando la vida de los ciudadanos. Con la IA de Jasper, este cambio se lleva a cabo con más eficiencia dentro de las empresas. No es gratuita, pero es la más aconsejable para dar un impulso a la Inteligencia Artificial dentro de una organización empresarial. Se trata de una serie de algoritmos dirigidos y optimizados para llevar a cabo las tareas propias de cualquier negocio. Esto significa que no hay otra mejor para usarlas en las plataformas de las redes sociales, pero también para el trabajo en publicidad y promoción, e incluso para la creación de páginas webs. Con Jasper es posible escribir artículos en más de 29 idiomas, además cuenta con un exclusivo sistema de trabajo colaborativo, mejorando notablemente con ello la organización de la empresa.
Otras Inteligencias Artificiales que están creciendo en el entorno digital a una gran velocidad, ofreciendo excelentes resultados, son Socratic, Elicit y YouChat. En cualquier caso, en el futuro, la humanidad ya tiene compañía para trabajar más rápido y con mejores resultados. La Inteligencia Artificial ya está aquí y hay que saber usarla.